Afirma Guadalupe Rojo que contenderá para la dirigencia estatal del PRD

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- José Guadalupe Rojo Álvarez anunció su candidatura para dirigir al PRD a nivel estatal y rechazó una alianza con la corriente del diputado Francisco Rodríguez y el secretario Aldo Iván García para el municipio de Tecomán.

En rueda de prensa, precisó que fueron 5 planillas las que se registraron para lograr la mayoría del consejo estatal, que definirá al próximo presidente estatal perredista.

Mencionó que no hubo acercamiento, ni diálogo, ni ningún tipo de negociación con el grupo de Francisco Rodríguez, quien pertenece a la misma corriente Izquierda Democrática Nacional (IDN), aunque con diferente planilla “Ellos son Sí hay de otra y nosotros nos denominamos ‘Mil identidades’”.

Aseveró que realizó esta rueda de prensa para no confundir al electorado perredista, pues Francisco Rodríguez anunció que apoyan a Rojo Álvarez pero para la presidencia del comité municipal de Tecomán “Eso es totalmente falso, yo participo para el comité estatal”.

Guadalupe Rojo enfatizó que las alianzas se podrán hacer después de la elección, aunque aspiran a la mayoría absoluta de los consejeros, tendrán que buscar la unidad del partido “Tenemos presencia en todos los municipios, pero aspiramos a la mayoría”.