Denuncian arbitrariedades en presidencia municipal de Colima, tras despido de funcionarios

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS 

Colima, Col.- Guillermina Hernández Montaño, quién se desempeñaba como titular de la Dirección de Atención Ciudadana, denunció arbitrariedad al ser dada de baja por la Presidenta Municipal interina de Colima, Patricia de la Madrid Andrade.

Mencionó que cuando se desempeñaba como funcionaria municipal a la alcaldesa interina De la Madrid Andrade, tuvo jaloneos tras darle la instrucción de que todos los lunes subiera a su camioneta despensas.

“Situación que para nosotros para otorgar una despensa se debe hacer un estudio, económico una real necesidad de la persona, no es darla así nada más como los chicles, y que sobre todo en esto de la veda electoral no es posible”.

Hernández Montaño expuso que posiblemente la alcaldesa interina lo quería hacer y apoyar a otras personas, sin embargo adelantó que tal vez le falta el elemental conocimiento de la responsabilidad que le tocó estar en este momento.

Denunció que el actual gobierno municipal es dirigido por cuatro es decir por la alcaldesa interina De la Madrid Andrade, sus hijos y su asesor.

La exfuncionaria municipal expuso que el pasado viernes fue dada de baja junto con sus compañeros de la Dirección General de Desarrollo Económico, Social y Humano, Dulce Lina Campos Grimaldo; de la Secretaría técnica de la Presidencia, Édgar Omar del Callejo Romero y de la Oficina de Resiliencia, Jonathan Ramsés Solórzano Candelario.

Expuso que de acuerdo a la ley puede ser removido personal de confianza, sin embargo tiene el nombramiento escrito por la presidenta electa hasta el 15 de octubre.

“Sin embargo todos tenemos el derecho a saber en qué fallé, en ningún momento se me señaló una falta administrativa, en ningún momento se me señaló cuál fue el motivo ni a mí ni a ninguno de mis compañeros”.

Invitó a la alcaldesa interina a leer el artículo 47 Inciso E de la Ley de Municipio Libre dónde se señala que se debe proponer al Cabildo, esto luego de que en sesión convocara a sesión extraordinaria para tomar protesta al nuevo Oficial Mayor, Secretaria del Ayuntamiento y Contralor, en sustitución de los funcionarios que se venían desempeñando hasta la semana pasada, pero que removió, sin especificar el motivo del cambio.