Denuncian ante derechos humanos, abusos del operativo “Mando Único en Armería”

0

*Los abusos fueron cometidos por la Policía Estatal Preventiva

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- Se presentaron denuncias ante los representantes de la comisión de derechos humanos de personas que fueron agraviadas durante el operativo cero tolerancia del sábado 31 de Agosto.

Tras agradecer al presidente de la Comisión Estatal de derechos Humanos Roberto C Chapula de la Mota, Héctor Fierros Gaytán regidor de la comuna, informó que fueron decenas de personas las que denunciaron ante esta dependencia las arbitrariedades de las cuales fueron objetos.

Los quejosos acusaron directamente a la policía estatal preventiva la que cometió los abusos en contra de ciudadanos armeritenses, pues durante sus acciones de este fin de semana se violentaron los derechos de la ciudadanía  y de los derechos de los niños, “pues ellos tiene derecho a recibir cuidados; y no recibir maltrato ni físico ni psicológico”.

El regidor del Partido verde dijo que hubo confusión con las cifras reales de detenidos, pues en reunión privada la dirección de seguridad pública dio unos datos y medios periodísticos se difundieron otros.

Héctor Fierros pidió a la presidenta municipal Patricia Macías que investigue el proceder de los responsables de la seguridad en el municipio, adelantando que esta inconformidad quedará plasmada en la próxima sesión de cabildo.

Por último informó que el próximo miércoles 11 de septiembre a las 6:00 p.m se tendrá una segunda reunión para atender al resto de los denunciantes.