Denuncian afectaciones a la salud por aguas negras en arroyo El Tecolotero

0

*Vecinos de las colonias Rinconada de San Pablo y Francisco Villa II y III padecen de dolores de cabeza, problemas respiratorios, incluso alergias severas. *Piden a Ciapacov, Conagua y Dirección de Ecología del municipio de Colima resolver la situación.

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Olores fétidos, dolores de cabeza, problemas respiratorios, incluso alergias severas es lo que descargas de aguas negras al arroyo El Tecolotero, a la altura de la Prolongación avenida 20 de Noviembre y Calzada El Campesino, provocan a vecinos de las colonias Rinconada de San Pablo y Francisco Villa II y III.

Habitantes del lugar solicitaron la inmediata atención de la Comisión Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Colima-Villa de Álvarez (CIAPACOV) o a quien corresponda como Dirección de Ecología del municipio de Colima y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para dar una solución definitiva a este problema.

Las personas denunciaron que este problema lo vienen padeciendo desde hace varios años, pero se intensifica en el periodo de lluvias.

Añadió que han hecho notar está situación ante el organismo operador de agua, quien se ha encargado únicamente de dar soluciones momentáneas.

Los vecinos indican que el olor se tiene todo el día, pero es por las noches que se intensifica, lo que provoca insomnio, dolores de cabeza, problemas respiratorios, incluso alergias severas, de ahí que es necesaria una solución definitiva puesto que ya se ha convertido en un problema de salud.

Por la parte norte, en el punto señalado pueden apreciarse las descargas del drenaje hacia el arroyo, mismo que corre a lo largo de todas estas colonias, por lo que esperan pueda ser considerado con seriedad este asunto que afecta a muchas familias.