DENUNCIA PVEM VERTEDERO ILEGAL DE AGUAS NEGRAS EN EL ISENCO

    0

    El líder ecologista explicó que esta denuncia fue interpuesta por los mismos estudiantes que se acercaron al partido quienes señalaron la posible contaminación que se generará con este vertedero que cruza todo el plantel y que emana un desagradable olor.

    Esta tubería, prosiguió Trillo Quiroz, está conectada a la fosa séptica del centro educativo y sin tratar, las aguas negras avanzarán por una tubería que está casi terminada al arroyo Las grullas por lo que pidió la intervención de la CIAPACOV para solucionar esta situación.

    “yo me trasladé a la escuela y confirmé que se está construyendo una fosa séptica que traslada las aguas negras por un tubo de unas 4 pulgadas de diámetro a lo largo de 100 metros y hasta el arroyo Las Grullas”.

    El dirigente partidista recordó que en esa zona no existe una red de drenaje, por lo que actualmente acude un camión cisterna para hacerse cargos de los residuos sólidos, “entonces ahora se está haciendo la obra que representaría un grave daño ecológico”.

    Mariano Trillo enfatizó que una vez en el cauce del arroyo, las aguas negras contaminarán los mantos freáticos y luego, podrían utilizarse para riego de los diversos cultivos que se ubican en las inmediaciones del nuevo plantel del Isenco.

    De acuerdo a la normatividad, subrayó el presidente del PVEM, el plantel tiene que tratar previamente el agua residual y después verterlo sobre las huertas que están cercanas, sin embargo, están tomando la opción equivocada.