Denuncia PAN vandalismo electoral en Villa de Álvarez

0

*Interpondrán denuncia ante la Procuraduría General de Justicia y PGR

 Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- El Partido Acción Nacional a través de su dirigente municipal en Villa de Álvarez, Héctor Mier Castro, denunció que en diferentes municipios  los candidatos han sido víctimas  de vandalismo electoral, pues han detectado la destrucción de lonas de gran tamaño, colocadas en puntos estratégicos.

Ante esta situación, interpondrán una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado y  Fepade en la PGR, contra de quien resulte responsable, pues detalló que donde más han detectado esta situación es en Villa de Álvarez.

“Queremos denunciarlo porque es un grave delito electoral, destruir la propaganda  y estamos pidiendo a las autoridades poner más atención  y se tengan más rondines  y patrullaje en las calles, para evitar esta situación”, sostuvo.

 Según el dirigente, esta situación se presenta porque la candidata Yulenny Cortés está adelante en las preferencias electorales. “Están totalmente destruidas la propaganda,  el partido contrario, los rojos, verdes, blancos, ya no sabemos ni qué color son”, expresó.

En otro orden de ideas, el panista invitó a los villalvarenses a que asistan a la marcha por la paz y la libertad que encabezará el candidato a gobernador Jorge Luis Preciado Rodríguez y el líder nacional del PAN Gustavo Madero, esta sábado por la tarde en la Piedra Lisa.

Detalló que se está pidiendo a la población acudir de blanco a la marcha donde se proteste en contra de los hechos ocurridos el fin de semana pasado y los diferentes hechos de inseguridad recientes.

“La población no percibe que la inseguridad disminuya, por eso hacemos el llamado a la autoridad  para que ponga especial atención”, acotó.

Héctor Mier  lamentó que la ciudadanía no pueda salir a las calles tranquilamente porque anteriormente era un realidad sin problemas.

Finalmente, dijo que también solicitarán al Instituto Nacional Electoral multe a los candidatos que incurran en estas prácticas, que a su parecer buscan sacar provecho de las causas sociales.