Condenan a 20 años de prisión a una persona por cinco delitos federales

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima.- La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), aportó pruebas para que el Juzgado de Distrito de Procesos Penales Federales en la entidad, dictara sentencia condenatoria contra una persona del sexo masculino, por 20 años, siete meses y 21 días de prisión, así como una sanción económica.

Esta persona fue detenida junto con otros dos individuos, los que también fueron sentenciados, cada uno, a 19 años, un mes y 14 días de prisión, así como a una sanción económica.

Los tres fueron condenados por los delitos de acopio de armas de fuego y cartuchos de Uso Exclusivo de las Fuerzas Armadas, portación de Arma de Fuego sin Licencia, contra la Salud en la modalidad de posesión de Clorhidrato de Metanfetamina, y contra la Salud en la modalidad de narcomenudeo en la hipótesis de posesión simple de marihuana.

De acuerdo con la causa penal, los sentenciados fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Marina, en la región de Chandiablo, municipio de Manzanillo, cuando tenían en su poder diversas armas de fuego, cartuchos y narcóticos, como metanfetamina y marihuana, asegurando también dos vehículos tipo pick-up y una motocicleta tipo cuatrimoto.

Una vez desahogadas las diligencias, el Juez dictó la sentencia referida, por lo que los sentenciados se encuentran recluidos en el Centro de Reinserción Social del municipio de Colima.