DENUNCIA MUERTE DE SU ESPOSA POR NEGLIGENCIA MÉDICA

    0

    Reveló además que la hoy occisa, era doctora y también trabajaba para el mismo nosocomio privado, de donde hasta el momento nadie ha dado una respuesta concreta sobre la causa de la muerte.

    El denunciante dio a conocer que la Doctora Claudia Eloisa Jiménez Paz, ingresó la fecha en mención a las 9 de la mañana para un aumento de mama y abdominoplastía, por lo que a las 09:30 horas ya estaba en el quirófano.

    “Por versión del cirujano plástico, a las 10 de la mañana ella comenzó con dificultad para respirar y optaron por “entubarla”, y el cirujano no comentó nada durante el transcurso de la mañana, incluso mi cuñada habló por celular con él a esa hora y le preguntó que como iba todo, lo cual comentó que todo estaba bien que ya estaban operando”.

    “A las dos de la tarde, sale el doctor y me comenta que la paciente se había puesto mal, que no sabían que había pasado y que no la podían estabilizar”, asegurando que esto había sido desde las 10 de la mañana.

    El médico encargado comentó que “la moneda está en el aire, tengo que mandar a terapia intensiva al IMSS”.

    La paciente sale del Hospital Manzanillo a las 3 de la tarde, la recibe el IMSS y el médico que la recibe, al parecer es internista; los cuestiona e interroga y cuando escucha la versión les contesta que está bien lo que hicieron pero que en cuanto tiempo y los médicos solo bajaron la cara.

    El médico del IMSS dice que a la paciente la deben trasladar al Centro Médico de Occidente de Guadalajara para terapia intensiva e inicia el traslado, llegando a Guadalajara aproximadamente a las 9 de la noche.

    El médico que la recibe en Guadalajara, dice que la paciente viene fallecida y se niega a realizar el certificado médico, el cual lo realizó el médico que iba en la ambulancia del IMSS de Manzanillo y levanta el acta de defunción como muerte natural por varios tipos de shocks.

    La Doctora Claudia Eloisa Jiménez no había presentado complicación alguna de ese tipo y técnica de anestesia, ya que, a decir de su esposo, tuvo sus dos partos por medio de cesárea, hechos que constan dentro del expediente del IMSS.

    La paciente, relata el quejoso, no presentaba enfermedad alguna antes de entrar a cirugía, a la paciente si se le realizaron estudios previos de la cirugía “yo como esposo de la fallecida hablé con el cirujano plástico y él me dijo que no hacía falta, que no había problema y que todo saldría bien, el cual fue todo lo contrario”.

    La Doctora Claudia Eloisa, deja en orfandad a dos pequeñas, de 5 y 6 años de edad, además el cirujano plástico no dice que pasó y el Hospital Manzanillo Clínica Privada dice “lo siento mucho”, como esposo de la fallecida nunca firme carta responsiva y los hechos los puedo constatar con testigos presenciales del hecho.

    Finalmente sentenció que este caso lo expondrá ante diferentes instancias, desde la Comisión de Arbitraje Médico, ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos e incluso presentará las denuncias correspondientes contra de quien resulte responsable.