Denuncia irregularidades en la FGE para entregarle pruebas y el cuerpo de su hija reportada como desaparecida

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Blanca Cárdenas denunció irregularidades en la Fiscalía General del Estado (FGE) y lentitud en el procedimiento para identificación y entrega del cuerpo de su hija, quien fue reportada como desaparecida desde 2019.

La denunciante dio a conocer que su hija Viridiana Tapia Cárdenas fue reportada como desaparecida el 18 de mayo de 2019 y buscada por sus familiares durante tres años.

Expuso que no fue sino hasta el viernes 22 de abril pasado, cuando la FGE les notificó que el cuerpo de la joven se encuentra en una fosa común y habría sido localizada sin vida el 7 de junio 2019, es decir 20 días después de reportada la desaparición.

Además desde la denuncia la familia había entregado muestras de ADN del hijo y de un hermano de la víctima.

Blanca Cárdenas exigió a la dependencia del estado que le entreguen fotos del hallazgo, huellas, pruebas y el expediente de investigación, ya que denunció que en ningún momento se le presentaron y tiene dudas sobre las indagatorias hechas por la dependencia estatal.

“No hicieron la comparación del ADN con el cuerpo, mi hija no es un perro para echarla a una fosa común”.

La denunciante dijo que siente dolor, impotencia, coraje y desgaste, ya que desde hace tres años buscó a su hija, mientras que la FGE la había puesto en una fosa común.

Añadió que además, la Fiscalía le ha indicado que tiene que pagar por el tiempo que estuvo “resguardado” el cuerpo en la fosa común y la exhumación.

“No es mi culpa (…) los responsables son ellos”.