Denuncia diputada mal servicio de clínica del IMSS en Armería

0

*Solicitó audiencia con el delegado para abordar el tema hace casi cinco meses y no ha sido recibida en la Delegación

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La diputada priista Esperanza Alcaraz Alcaraz denunció que la Clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social en Armería ofrece un mal servicio a la población, donde incluso personas han sido víctimas de negligencias médicas.

Entrevistada al respecto, indicó que la clínica es el primer contacto que los armeritenses tienen pero se presentan muchas deficiencias,  “no puedo quedarme callada por defender a las instituciones, primero son las personas”, expresó.

Reconoció que cuando asumió el cargo el nuevo delegado, Sergio Pérez Aguilera, se le expusieron peticiones a las que dio respuesta, sin embargo hace cinco meses que solicitó una audiencia con él para señalarle la problemática y no ha recibido respuesta.

“Tengo la evidencia que le hemos mandado tres oficios solicitando la respuesta, que nos ayude a darnos una audiencia para solucionar este problema”, apuntó.

Calificó como incómodo hablar de este tema pero destacó la importancia de que se resuelvan las inconformidades de la gente, entre ellas que no hay la cantidad de fichas que ellos requieren para su atención médica.

En ese sentido,  la legisladora local hizo saber que  acudió un día a las cinco y media de la mañana y constató  que no son suficientes por la gran demanda que existe de atención, aunado a ello cuando se les otorga la ficha no se le da seguimiento a pesar de que el paciente requiere algún traslado con especialistas en la capital.

“Tampoco hay dinero para los viáticos ni medicamento suficiente, una serie de problemas que se lo expongo en los oficios al delegado, pero no hay respuesta”, añadió.

Esperanza Alcaraz consideró importante que las personas se den cuenta de que se ha buscado atender esta situación, sin embargo no hay respuesta.

Comentó que los Centros de Salud de Armería están al tope  pero han buscado atender a los pacientes al igual que el Hospital de Tecomán y el Regional Universitario en la capital.

“Veo que los esfuerzos están aplicados a brindar la solución por parte del sector salud a la gente que lo necesita”, finalizó.