Continúa el oleaje elevado en la costa colimense

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Debido a que se sigue presentando el fenómeno de mar de fondo en la costa, la Capitanía de Puerto de Manzanillo mantiene la alerta a la navegación y a los bañistas.

Bajas presiones dominan las costas del Pacífico Central mexicano, en combinación con el desplazamiento hacia el Oeste de una Onda Tropical extendida actualmente al sur de las costas de Michoacán, propiciarán en las costas de esta región cielo despejado a medio nublado, mismo que se incrementará con potencial de lluvias ligeras a moderadas, algunas tormentas eléctricas, reducción en la visibilidad, sin descartar la ocurrencia de turbonadas en zonas marítimas, así como temperaturas cálidas durante el día.

Los vientos en las costas de Nayarit, Jalisco y Colima serán de componente Oeste de 20 a 30 kph (15 a 20 nudos) con rachas superiores en zonas de tormenta y olas de 1.2 a 2.1 mts (4 a 7 pies) por efectos de mar de fondo. Por lo que se recomienda a las embarcacionesmenores extremar precauciones por efectos de lluvias, visibilidad reducida, vientos moderados y oleaje elevado. Asimismo a la población ribereña ante la crecida de ríos y arroyos de respuesta rápida, que podrán ocasionar inundaciones en zonas bajas ydeslaves.