DEMUESTRA PETRONILO ACTA EN LA QUE SUS VOTOS SE LOS DIERON A KIKE

    0

    Subrayó que irregularidades como ésta fueron la constante en Villa de Álvarez, por lo dijo, exigirá a la dirigencia de su partido que demande se investigue esta situación, así como el dispendio de recursos que hizo el candidato priísta.

    “Es importante que ante un triunfo de esa naturaleza se hagan algunos análisis para dejar muy claro cuál es la verdadera potencialidad de cada proyecto político”.

    Dijo que en la historia electoral de Villa de Álvarez, nunca se había visto un derroche tan grande de dinero para acomodar una campaña política que se dio el lujo de cambiar dos o tres veces la imagen del candidato.

    Aseguró que existe una inconformidad manifiesta en Villa de Álvarez por el dinero invertido en la campaña de Kike y la compra de votos.

    “No hay resentimiento, pero cómo competir cuando a Yadira N se le paga una deuda de 5 mil pesos con Ciapacov y además se le da una cubeta de sellador y 500 pesos en efectivo, cómo competir cuando a la señora Carmen N de la López Mateos le entregan mil pesos en efectivo y un teléfono para hacer el movimiento en las urnas”

    Dijo que en la última semana fue cuando se realizaron este tipo de propuestas.

    “En muchas casillas no hubo representantes de nuestro partido, no porque no tuviéramos la capacidad de hacerlo, sino porque hasta las 12 del día de un día antes, supimos que había los recursos para poder contratarlos, decirles a las personas que les ofrecemos una cantidad por ir a presentarse”.

    Refirió que además hubo confusión por las coaliciones donde el PVEM iba con el PRI en la federal, pero no así en lo local.

    “Reconocemos el triunfo pero no los procedimientos porque son inmorales, se tiene que hacer una reforma política más amplia para competir en estado de equidad”.