Demandará Rafael Gutiérrez a Oscar Zurroza por daño moral

0

*Le pide que exponga su declaración fiscal

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Secretario de Fomento Económico, Rafael Gutiérrez Villalobos, interpondrá una demanda por daño moral en contra del ex funcionario estatal Oscar Zurroza Barrera, quien lo acusó de enriquecimiento y ser uno de los responsables de la deuda de casi 5 mil millones de pesos que actualmente tiene el gobierno del estado.

Entrevistado al respecto, Gutiérrez Villalobos expuso que con sus abogados valoró la posibilidad de presentar la demanda como empresario y no como funcionario público.

Indicó que no le interesa abordar porque la sociedad colimense sabe quién es cada persona y los años que tienen trabajando, no obstante aseguró que tiene empresas registradas desde hace 27 años.

A su parecer, es importante hacer la declaración patrimonial pero también la declaración fiscal, por ello invitó a Zurroza Barrera a presentarla  para saber cuánto generan las empresas y los impuestos que se pagan como personas físicas y morales.

“Yo en su momento haré mis declaraciones fiscales públicas  y desde cuándo mis empresas cotizan en el seguro social”, apuntó.

Dijo no haber visto las acusaciones en su contra pero lamentó que en tiempos electorales se utilice ese tipo de acusaciones contra diferentes funcionarios del estado.

A pregunta expresa sobre si esperaban estas declaraciones de Zurroza Barrera quien formó parte del gabinete estatal,  señaló que son parte de una administración y el gobernador Mario Anguiano ha externado que cada quien tiene su forma de criticar.

“Si él piensa que con eso puede ayudar a quien ahora está representando (Jorge Luis Preciado), serán sus motivos que lo siga haciendo así”, expuso.

En cuanto a la advertencia que lanzó Oscar Zurroza donde responsabiliza a funcionarios estatales y al gobernador Mario Anguiano si algo le pasa a él o sus familiares, Rafael Gutiérrez aclaró que hay autoridades que se dedican a prestar la seguridad y a ellas debe recurrir en caso de que tema de alguna situación.