Demandan pagos trabajadores de los CENDIS

0

*Solo les pagaron a los trabajadores el 25 por ciento. *Bloquean la Avenida Gonzalo de Sandoval.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Nuevamente trabajadores de los Centros de Desarrollo Infantil “Tierra y Libertad” del Partido del Trabajo se manifestaron ante la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Colima por “el impago total de salarios” para estos empleados, quien en el mes de septiembre únicamente recibieron el 25 por ciento de sus recursos”.

La manifestación fue encabezada por la diputada del PT y Directora de estos planteles, Evangelina Bustamante, quienes “bloquearon” por algunos minutos la Avenida Gonzalo de Sandoval para exigir el pago completo de los salarios de los trabajadores.

Según Evangelina Bustamante los recursos ya se tienen en la dependencia educativa y no fueron dispersados ni entregados en perjuicio de más de 350 trabajadores de los Cendi.

Explicó que durante el mes de septiembre no aplicaron en el concepto de nómina del mes de septiembre por parte de finanzas de la secretaría, “nos aportaron solo un 25 por ciento”.

La Diputada del Partido del Trabajo informó que se han tenido reuniones con el secretario de Educación quien les dijo que no van a aplicar este mes de septiembre ya que se pagaron enero, febrero y marzo y que indebidamente lo hicieron.

“El ejercicio fiscal del presupuesto que llega a Cendi es de enero a diciembre”, indicó la diputada y añadió que estarán a la espera de lo que dicten las autoridades pues no debieron hacer un pago de solo el 25 por ciento.