Demandan mayor presupuesto a Insuvi y la reasignación de viviendas

0

*Protestan integrantes de la Central Unitaria de Vivienda en el Congreso.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Un grupo de integrantes de la denominada Central Unitaria de Vivienda (CUV) demandaron este jueves que en el Presupuesto de Egresos del Gobierno del Estado se contemplen mayores recursos económicos para el desarrollo habitacional del Estado.

Es por ello que este jueves integrantes de la CUV se manifestaron en el Congreso del Estado para que asigne al Instituto de Urbanización y Vivienda del Estado de Colima (Insuvi) un mayor presupuesto para el desarrollo habitacional para personas de escasos recursos económicos en el territorio colimense.

Con pancartas un grupo de integrantes de dicha agrupación, en su mayoría mujeres e infantes, se instalaron a las puertas del Poder Legislativo demandando ser atendidos por los diputados locales que en esos momentos realizaban la continuidad de la sesión ordinaria iniciada hace una semana y que se ha mantenido en “receso”.

Los demandantes, también exigen que el Insuvi ante la falta de programas habitacionales asigne nuevamente las viviendas que se encuentran deshabitadas, en abandono y son víctimas de vandalismo en la actualidad y son ocupadas por malvivientes.

Según los manifestantes existen entre 3 mil a 5 mil viviendas en el Estado, desarrolladas por el Insuvi, que se encuentran en la actualidad deshabitadas.

También exigieron que el Insuvi cumpla con compromisos contraídos con los demandantes de vivienda “y se ponga a trabajar”.