*Ha permitido la existencia de “aviadores” en Secundarias. *Lo acusan de nepotismo, ineptitud y mentiras; solicitaron la intervención de Indira Vizcaíno.
Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS
Colima, Col.- Maestros de la Escuela Secundaria “Enrique Corona Morfín” Turno Vespertino demandaron este miércoles por la tarde “la inmediata destitución y renuncia” del director de Secundarias Generales de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado, Omar López, “debido a su ineptitud para ocupar el cargo”, además de que ha actuado en el mismo “con prepotencia” y ha solapado la existencia de “aviadores” en la dependencia.
Varios maestros, encabezados por Tania Lizbeth Villa Montes, titular de la delegación 246 del SNTE, acompañados y respaldados por la Dirigencia de la Sección 6 del SNTE, a través de Leopoldo Miranda Abarca, titular del área Jurídica, exigieron la destitución de Omar López, pues esta persona ha cometido una serie de irregularidades “no solo al interior del plantel educativo sino de la zona y en general en la Dirección de Secundarias.
Los maestros inconformes denunciaron, entre otras cosas, que Omar López ha violado las reglamentaciones para la adscripción de personal en secundarias.
Mencionaron como ejemplo que este funcionario nombró, sin exámenes, a su hermana Martha Araceli López Castillo, en la Escuela Secundaria “Enrique Corona Morfín”, la cual se encuentra adscrita a la plantilla del personal, “sin que esta se haya presentado a laborar desde el 16 mayo, fecha en la que de acuerdo con los docentes se debió presentar”.
Mencionó Tania Lizbeth Villa Montes que este no es el único caso, pues existen tres docentes mas registrados en actas de la dirección de la escuela con cero asistencias laborales, aunado al nepotismo, prepotencia y mentiras por parte de Omar López.
“El maestro Omar desconoce parte de sus funciones porque ha venido a la escuela como si fuera un supervisor a hostigar a directivos, a hostigar a personal, creo que nosotros no nos merecemos este trato tan indigno que hemos estado recibiendo”, señaló.
También mencionó que existen plantillas del personal incompletas lo que refleja una falta de transparencia en la prelación de espacios y que con ello se corre el riesgo no percibir el salario por 9 días laborados, por lo que finalmente solicitaron la pronta intervención de la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva para dar solución a la problemática que les aqueja.
Ante todas estas irregularidades cometidas por el funcionario de la Secretaria de Educación, los maestros demandaron su renuncia inmediata, lo cual fue respaldado por la Sección 6 del SNTE, comentó Leopoldo Miranda.