Demandan declarar a Manzanillo en estado de emergencia

0

*Los daños en la zona urbana, suburbana y en la agricultura, incuantificables. *Deben empezar a fluir recursos del Fonden.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Es necesario y urgente que el Ayuntamiento de Manzanillo, que preside Griselda Martínez, solicite al Gobierno del Estado y al Gobierno Federal “una declaratoria de emergencia por desastres naturales”, para que sean liberados recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden) hacia este municipio costero, que fue el más afectado por el embate de la Tormenta Tropical Hernán.

El diputado manzanillense Luis Rogelio Salinas Sánchez, presidente de la Comisión de Planeación y Turismo de la Quincuagésima Novena Legislatura Local, destacó que gran parte de la zona urbana, suburbana (colonias) y la zona rural “sufrieron graves afectaciones”, al igual que la agricultura, por lo que se hace necesario dicha declaratoria para que empiecen a fluir recursos económicos y mitigar en algo este problema.

Informó que calles, avenidas, cientos de casas, infraestructura pública se vio afectada por las torrenciales lluvias, por las corrientes de agua, lodo, arena y escombros que se registraron los días jueves y viernes por la Tormenta Tropical Hernán.

Rogelio Salinas señaló que aún los daños y pérdidas que sufrieron los manzanillenses “son incuantificables” y ya se realiza una evaluación a fondo por parte de las autoridades municipales y de Protección Civil “para demandar declaratoria de emergencia por desastres naturales”, para que sean liberados recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden).