Demandan a Felícitas Valladares por despidos injustificados en el IEE Colima

0

*Al menos siete trabajadores fueron dados de baja del organismo público electoral, recurren al Tribunal de Arbitraje y Escalafón **La Consejera Presidenta, Felícitas Valladares, ha venido despidiendo a gente que tenía más de quince años trabajando en el organismo público electoral.

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Ex trabajadores que dicen haber sido despedidos de manera injustificada, interpusieron una demanda contra el Instituto Electoral del Estado (IEE) de Colima, ante el Tribunal de Arbitraje y Escalafón en el Estado, luego de que la Consejera Presidenta, Felícitas Alejandra Valladares Anguiano, prescindiera de sus servicios de hasta 16 años.

Entre las personas demandantes están:

Juan Luis Villaseñor Carvajal (Contador General).

Rocío Campos Anguiano (Directora de Innovación y Transparencia de la Información).

Juan Manuel Ibarra Morales (Auxiliar Administrativo integrante de la Unidad Técnica de Apoyo a la Comisión de Denuncias y Quejas).

Susana Beatriz Sanvicente Añorve (Consejera Municipal de Manzanillo).

Gibrán Bohorquez León (Auxiliar Administrativo integrante de la Unidad Técnica de Apoyo a la Comisión de Denuncias y Quejas).

Juan Luis Villaseñor, con 16 años ininterrumpidos de laborar en el Instituto Electoral del Estado, fue despedido sin argumento alguno por parte de Felícitas Valladares, Consejera Presidenta del organismo público.

Villaseñor reveló que en el mes de enero de 2015 se le notificó su despido al anunciar los nuevos nombramientos del IEE, “al principio sí nos llamaron para el Tribunal y nos ofrecieron una cantidad que no aceptamos”, dijo al mencionar que según él y su abogado era una cantidad menor a la que por ley, le correspondía recibir al prescindir de sus servicios por 16 años de trabajo.

“Estamos esperando a que nos hagan una propuesta más acorde a lo que nos corresponde -en cuanto al finiquito- que esté apegado a la Ley, es lo que estamos buscando”, expuso.

“Nos llamó -Valladares- un día antes de los nombramientos que iban a prescindir de nuestros servicios por motivos de la Reforma Electoral, fue el motivo que nos dio”, añadió al recordar que desde su llegada al Instituto, ella se ha comportado de manera arrogante, que incluso conoce del hostigamiento laboral que continúa dándose de la Consejera Presidenta hacia los trabajadores.

Por su parte, la Consejera Presidenta del IEE Colima, confirmó días atrás que de las demandas presentadas hasta el momento, 5 son referente a personas que tuvieron que salir de la institución derivado de la Reforma Electoral, y las otras 2 son de trabajadores que fueron contratados durante el proceso electoral y ahora demandan su base.

Agregó que una de las demandantes es Consejera Electoral de Manzanillo, que a pesar de que renunció, ahora está demandando.

“Esto tendría que seguir el curso legal, nosotros prácticamente estaremos dando contestación a la demanda en el sentido, pues, que desde nuestro punto de vista son improcedentes, dijo Felícitas Valladares.