Demanda Legisladora del PVEM revisar la concesión del Ecoparc

0
foto ilustrativa

*El Centro de Conservación de Vida Silvestre, Ecoparc Colima, y el Parque Metropolitano se encuentran en “pésimas condiciones y abandonados”, dice.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Ante las “pésimas condiciones” de las instalaciones del Parque Metropolitano, específicamente del área concesionada a la empresa Fiesta Zafarí, S.A. de C.V. que opera el Centro de Conservación de Vida Silvestre, Ecoparc Colima, la diputada coordinadora de la Fracción Parlamentaria del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en la Sexagésima Legislatura Local, Patricia Ceballos Polanco, demandó “se revisen las condiciones del contrato de concesión y su cumplimiento por parte de la empresa”.

Es de señalar que el pasado 25 de noviembre Colima Noticias (CN) dio a conocer una denuncia pública sobre el abandono de las instalaciones y la desnutrición que registran algunos animales, principalmente los grandes felinos que se encuentran en cautiverio.

Ante esta denuncia pública, derivado de las denuncias públicas que se han estado realizando a través de las redes sociales y de Colima Noticias, la diputada Ceballos Polanco en su calidad de presidente de la Comisión del Medio Ambiente de la Sexagésima Legislatura, realizó una visita al Centro de Conservación de Vida Silvestre, Ecoparc Colima, por el interés de hacer “una revisión ocular y testimonial por parte de trabajadores de dicho centro”.

Ceballos Polanco mencionó que observó que el denominado Ecoparc “se encuentra falto de mantenimiento en sus instalaciones generales, y según testimoniales de algunos empleados de dicho centro el pasado mes hubo un recorte de personal y por lo tanto solamente hay tres personas para realizar la limpieza natural”.

Indicó que “si bien es cierto que los animales no presentan deshidratación, o enfermedades visibles, pero si se pudo constatar que existe falta de atención y mantenimiento a sus espacios, principalmente al área de felinos”.

La Legisladora añadió que “la zona del lago se encuentra en práctico abandono, igualmente el teatro al aire libre”.

Indicó que al interior del centro recreativo no se detectó la señalética correspondiente a las especies animales ahí confinadas y no existe el serpentario contemplado en el parque.

En lo que se refiere a la zona de compostas, “es un basurero de ramas y se encontraran tres vehículos abandonados al interior del parque”.

Asimismo, dijo, el estacionamiento principal se encuentra lleno de maleza y basura.

TAMBIÉN EL ÁREA RECREATIVA

La Coordinadora Parlamentaria del PVEM mencionó que por lo que se refiere al área recreativa (albercas y toboganes) que no se encuentran concesionados, “está abandonada y se encuentra convertida en auténticos muladares y lagunas de oxidación, así como en focos de infección de toda índole. Además se ha convertido en espacio para la delincuencia”.

Por todo ello, la Legisladora del PVEM demandó “la intervención de la gobernadora y autoridades involucradas a tomar cartas en el asunto y organizar un panel de trabajo para la toma de implicaciones futuras, a efecto de recuperar un espacio para las familias colimenses”.

Patricia Ceballos exigió recuperar esos espacios del Parque Regional Metropolitano “para el disfrute de la sociedad colimense”.