Demanda ex Magistrado Supernumerario del TEE pago de adeudos

0

*La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ordena se le pague.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El ex Magistrado Supernumerario del Tribunal Electoral del Estado de Colima, Ángel Durán Pérez, obtuvo una resolución favorable a su demanda de pago de salarios y prestaciones que dicho órgano electoral le adeuda y a que tenía derecho al momento de que concluyó su participación como magistrado en este organismo jurisdiccional.

Ante ello, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación instruyó
al Tribunal Electoral del Estado (TEE) a acatar la resolución dictada respecto a una denuncia por incumplimiento de sentencia, por no habérsele cubierto a algunos pagos a que tenía derecho Ángel Durán Pérez, en este organismo jurisdiccional.

Este día, en sesión ordinaria, el Pleno del Tribunal Electoral del Estado de Colima acordó dar cabal cumplimiento a lo ordenado por la sala Superior del TEPJF.
.
La magistrada María Elena Díaz Rivera, luego de dar a conocer los antecedentes del caso, indicó que Ángel Durán promovió un incumplimiento de sentencia dictado dentro del expediente SUP-JE-03/2023.

Al resolver dicho incidente, la Sala Superior resolvió que la sentencia se encontraba en vías de cumplimiento el incidente en cuanto al pago de las diversas prestaciones económicas promovido por el incidentista.

Se vinculó al Tribunal del Estado, por conducto de la presidencia, para que aclarara mediante oficio dirigido a la titular del Ejecutivo local, “el monto certero” de lo que debía erogarse a favor del demandante y se vinculó a la gobernadora del estado y de nueva cuenta a la titular de la Secretaría de Planeación, Finanzas y Administración del Estado, para que se realizaran las acciones necesarias para dar cumplimiento a este mandato judicial.

En el Acuerdo Plenario, se dio a conocer que Ángel Durán promovió otro incidente, señalando que no se había cumplimentado la sentencia, argumentando que el estado de cosas permanece, pues no se ha llevado a cabo ninguna acción por parte del tribunal responsable.

Ante eso, la magistrada Díaz Rivera, el 26 de septiembre, en vías de cumplimiento, envió un oficio al magistrado ponente en la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la federación, informando de las acciones extraordinarias que se vienen realizando para cumplir con lo señalado en la sentencia.