Demanda el PRD que el Gobierno de Indira informe cuántas denuncias ha interpuesto en contra de Nacho Peralta

0

*No hay claridad sobre cómo van los procesos legales en contra del ex gobernador y sus colaboradores.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) demandó que el Gobierno de Indira Vizcaíno Silva transparente la información sobre el número de denuncias que ha presentado en contra del ex gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, pues públicamente han sido múltiples las quejas “y no hay claridad sobre las denuncias”.

José Alberto Cisneros Salgado, dirigente estatal del PRD, recordó las múltiples quejas sobre las condiciones económicas en que recibió la administración estatal de manos del priista José Ignacio Peralta Sánchez, la última de ellas por un supuesto adeudo de 2 mil millones de pesos con el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

“Creemos que debe haber mayor transparencia en estos casos, porque siguen saliendo nuevos datos sobre el desvío de recursos por parte de la administración saliente, y no hay claridad sobre cómo van los procesos legales en contra del ex gobernador y sus colaboradores”, dijo Cisneros Salgado.

Agregó que también existe una declaración pública del ex gobernador en la que aceptó que prefirió pagar a los bancos privados con el dinero que estaba presupuestado para los salarios de las y los trabajadores.

“Hay muchos elementos que permiten suponer que hubo bastantes irregularidades en materia financiera, sin embargo hasta el momento hay poca información sobre las denuncias que se han presentado”.

El líder partidista también solicitó a la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción informe sobre los avances en las denuncias que presentó la Universidad de Colima, y el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (STSGE) en contra del ex mandatario estatal.

Para terminar, agregó que este “tema es una deuda que hay con la sociedad colimense que padeció al mal gobierno de Ignacio Peralta, además es un tema de justicia”.