Demanda el PRD investigar a Jorge Luis Preciado

0

*Existe la presunción de que está aprovechando el desvió de recursos económicos de gobernadores hacia su campaña electoral*Es una violación a las leyes electorales la participación de mandatarios en procesos electorales en horas y días hábiles, afirma*El PRD valorará interponer una denuncia ante la Fepade y órganos electorales

COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Partido de la Revolución Democrática en Colima valorará, conjuntamente con sus asesores jurídicos, interponer una denuncia ante la PGR y ante las autoridades electorales en contra del Partido Acción Nacional y su candidato a la gubernatura, Jorge Luis Preciado, por la presunta desviación de recursos económicos que hacen los gobernadores de Puebla y Sonora a la campaña del panista.

El ex presidente estatal del PRD y actual candidato a la alcaldía de Colima, Juan Oscar Vázquez Chávez, manifestó que la intervención de ambos mandatarios estatales Rafael Moreno Valle (Puebla) y Guillermo Padrés Elías (Sonora) en la campaña del candidato panista a la gubernatura de Colima, Jorge Luis Preciado Rodríguez, constituye “una clara violación a las leyes electorales vigentes y se puede presumir también que existe desviación de recursos económicos”.

Vázquez Chávez manifestó que las leyes electorales son muy claras y prohíben la participación de autoridades federales, estatales o municipales en la participación de actividades proselitistas a favor de algún candidato.

El candidato perredista a la alcaldía de Colima señaló que “es lamentable que se esté evidenciado por parte del candidato panista Jorge Luis Preciado sus malas mañas electorales, pues el hecho de que esos gobernadores hayan dejado sus obligaciones y responsabilidades que como mandatarios estatales tienen para sus gobernados, dediquen tiempo y dinero del pueblo para apoyar candidaturas en otras entidades”.

Recordó que ambos mandatarios estuvieron en esta entidad en horarios y días hábiles para apoyar la campaña electoral del panista Preciado Rodríguez.

“Moreno Valle y Padrés estuvieron en Colima no para actos oficiales de un gobierno, sino para hacer turismo político y proselitismo a favor del panista Preciado”.

Eso a todas luces “es un delito electoral” que “debe ser investigado de oficio” por las autoridades electorales y la PGR.

Hizo un llamado a las autoridades de la FEPADE, PGR y organismos electorales, federal y estatal, “para documentar e investigar este asunto”, pues insistió en que existió “violación a la ley electoral y, por lo tanto, se debe aplicar un castigo ejemplar y aplicar la ley con imparcialidad”.

Afirmó que el PRD ya conoce este tipo de procedimientos que se deben seguir para interponer una denuncia “y nos queda claro que es un viacrucis” para hacer prosperar una denuncia de este tipo.

Sin embargo, aclaró que este tipo de violaciones a la ley electoral no deben pasar desapercibida para ningún partido político y debe ser investigado y que no exista impunidad.

“Esperamos la actuación inmediata de las autoridades electorales, pues existe evidencia pública y notoria que el PAN con sus actores políticos nacionales pretenden cerrar filas para rebasar actos de campaña en beneficio de Preciado Rodríguez”.

Para concluir, el candidato del PRD a la alcaldía de Colima afirmó que lo sucedido en Colima, la presencia de dos gobernadores panistas en apoyo de Jorge Luis Preciado, “es una violación electoral que debe ser investigada y castigada por las autoridades competentes”