Demanda el PAN en el Congreso replantear estrategia en materia de seguridad en el Estado

0

*La autoridad estatal lo único que hace es “levantar muertos”, dice Crispín Guerra.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Fracción Legislativa del Partido Acción Nacional (PAN) en la Sexagésima Legislatura demandó que ante la ola de asesinatos que han ocurrido en más de un mes en el Estado “obliga” a que la autoridad estatal (Gobierno Estatal) haga un replanteamiento a fondo de “la estrategia de seguridad, si es que la hay”.

El coordinador parlamentario del PAN, Crispín Guerra Cárdenas, dijo que resulta lamentable que el tema de la seguridad “se nos vaya de nuestras manos, nosotros hemos dicho que estamos desde nuestra trinchera para sumarle para lo que necesite el estado, empezando por el Ejecutivo y los propios municipios, pero sí esta es una lucha que también se dijo que no iba a ser ni fácil, ni rápido”.

Guerra Cárdenas agregó que “definitivamente se tienen que replantear las estrategias, porque al menos lo que nosotros vemos es que no hay estrategias; nosotros vemos que hay una ausencia de estrategia, porque si bien es cierto, al menos lo que está sucediendo en el estado de Colima, nosotros no vemos una actuación por parte de la autoridad”.

El coordinador de los diputados panistas dijo que “vemos que las autoridades van y levantan muertos, nada más, pero pareciera que están dejando a los carteles que se estén dando entre ellos y la autoridad nada más va a levantar lo que quedó, entonces eso no es una estrategia”.

Reconoció que si bien hay muchos elementos de seguridad, “pero pues nada más los vemos dando rondines, entonces si esa es la función, yo creo que a lo mejor puede surtir algún efecto en la sociedad normal, en los ciudadanos que de alguna manera tienen una vida normal, pero entre la gente que se dedica a delinquir pues no creo que esté surtiendo los efectos ahí con ellos”.

Agregó que ante eso él considera que sí es necesario que tengan que replantear las estrategias, ver los resultados con todo el respeto que me pueden merecer todas las corporaciones de seguridad.

Finalmente, insistió en que sí tienen que estarse replanteando las estrategias, y “estarse haciendo un análisis con mucha frecuencia, para ver cómo van los avances, qué es lo que realmente quieren, eso en términos generales, y claro este es un caso más de lo que debe ser con el respeto que me pueden merecer todas las corporaciones”.