Demanda el Congreso que la Guardia Nacional refuerce su presencia y vigilancia en carreteras

0

*Para que los vehículos de transporte de carga pesada respeten los límites de velocidad impuestos y de carga.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Ante la serie de accidentes ocurridos en la autopista Colima-Manzanillo protagonizados en su mayoría por tractocamiones de carga que circulan por la misma, el Congreso del Estado exhortó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Gobierno Federal así como a la Guardia Nacional para que refuerce su presencia y vigilancia en el tramo carretero mencionado.

Dicho exhorto por realizado ante la recurrencia de accidentes en el tramo carretero de Colima-Manzanillo.

En la exposición de motivos del acuerdo se establece que “han sido diversos los accidentes que se han suscitado en el tramo carretero Colima-Manzanillo donde lamentablemente han perdido la vida muchas personas”.

Señalaron que la alta circulación de unidades de carga pesada por este tramo carretero se ha vuelto peligrosa, pues Manzanillo dada su vocación como puerto comercial es por donde entran miles de mercancías a nuestro país para ser trasladadas a lo largo y ancho de México.

“No obstante lo anterior la gran cantidad de accidentes en donde estos vehículos de carga pesada se ven involucrados se acrecenta día a día lo cual vuelve necesario e indispensable que las autoridades responsables de este tramo carretero tomen cartas en el asunto con la finalidad de identificar todos aquellos factores que influyen en la provocación de estos accidentes a efecto de tomar las medidas necesarias para disminuir su incidencia”.

Por lo tanto, aprobaron exhortar a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a efecto de que realice un estudio técnico sobre las causas de los accidentes en el tramo carretero Colima-Manzanillo así como las posibles soluciones que se pueden implementar al respecto.

Asimismo, se exhortó a la Guardia Nacional para que refuerce su presencia y vigilancia en el tramo carretero Colima-Manzanillo para que los vehículos de transporte de carga pesada respeten los límites de velocidad impuestos así como los límites de peso máximo permitido y en caso contrario se apliquen las sanciones correspondientes.