Adultos Mayores de MAMDIS se pronuncian a no votar por Indira; apoyo a Mely lo condicionan

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El dirigente estatal del Movimiento de Adultos Mayores y con Discapacidad (MAMDIS), Antonio Suástegui Rentería arremetió contra la candidata de MORENA-Nueva Alianza a la gubernatura, Indira Vizcaíno Silva al asegurar que no votarán por ella porque tiene carpeta de investigación abierta en su contra por presunta corrupción.

“Las personas adultas mayores por dignidad, no vamos a emitir voto en favor de aquellos que su trayectoria ha sido muy cuestionada, que hayan sido privados de su libertad, con antecedentes penales, o que la Unidad de Inteligencia Financiera no ha querido darle para adelante a las investigaciones, como es el caso de Indira Vizcaíno, por actos de corrupción que se denunciaron”.

Expresó que Mely Romero de la coalición “Va por Colima”, es la única candidata a la gubernatura que ha tenido coincidencia con la agenda de los adultos mayores.

Sin embargo, condicionó que la única forma que se sumarían a su proyecto como MAMDIS será cuando se pida disculpas por la actuación del gobernador Ignacio Peralta Sánchez y la exsecretaria de Desarrollo Social del Gobierno del Estado y ahora candidata de MORENA, Indira Vizcaíno Silva, por dejar, en 2017, a más de 3 mil adultos mayores sin pensión alimenticia.

Reconoció que al momento no se ha concretado un encuentro masivo con Mely Romero y adultos  de MAMDIS, pero que la agenda de los adultos mayores contempla la entrega de vivienda en comodato a personas de la tercera edad que no tienen donde vivir, la entrega de la pensión alimenticia en tiempo y forma.

Además de generar condiciones de empleo para ese sector de la población.

“En este punto una de las propuestas es que aquellos adultos con habilidades para impartir un oficio, sean considerados para hacerlo y se les otorgue una beca o un tipo de remuneración económica, para ello se debe crear el Instituto de Capacitación de Artes y Oficios”.

Agregó que en su agenda MAMDIS también contempla una reingeniería administrativa y financiera en el Instituto para la Atención de los Adultos Mayores, que sean personas de la tercera edad, con la capacidad, quienes estén a su cargo, y personas idóneas con conocimientos de geriatría y no siga siendo agencia de colocación para los “amigos del gobernador”, porque no cumplen el requisito de idoneidad.

Suástegui Rentería además refirió que como organización tuvo un encuentro con el candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura, Leoncio Morán Sánchez, pero éste no quiso hacer suya la agenda de los adultos mayores, solo aceptó el compromiso de continuar otorgándoles la pensión, y hacerlo de manera puntual en tiempo y forma.

En el caso de Virgilio Mendoza Amezcua, candidato a la gubernatura por el Partido Verde Ecologista de México, mencionó que no tuvo interés en reunirse con los adultos de MAMDIS, pese a que se lo encontró en Armería y quedó formalmente de abrir un espacio en su agenda para tener un encuentro con ellos.