Delta Airlines Cancela Vuelos Los Angeles-Manzanillo

    0
    Varias rutas hacia México serán temporalmente suspendidas o eliminadas a partir del 18 de agosto próximo, informó a Notimex el vocero de Delta Airlines para Latinoamérica y el Caribe, Carlos Santos.

    Precisó que Delta eliminará de manera definitiva sus vuelos desde Los Angeles, California, a los balnearios de Loreto (Baja California Sur) y Manzanillo (Colima). Las estaciones de Delta en ambas comunidades serán cerradas.

    En tanto que las rutas desde Los Angeles a León (Guanajuato) y de Atlanta a Querétaro, serán suspendidas de manera indefinida a partir del 18 de agosto próximo.

    ‘Esta es una suspensión indefinida’, explicó Santos. ‘Confiamos poder volver a ambas ciudades una vez que mejoren las condiciones del mercado’, aseveró.

    El vocero informó además que Delta suspenderá temporalmente sus vuelos desde Los Angeles a Acapulco (Acapulco), Culiacán, Mazatlán y Los Mochis (Sinaloa), La Paz (Baja California Sur), Torreón (Coahuila) y Zacatecas (Zacatecas).

    La suspensión estará vigente desde mediados de agosto hasta noviembre próximo, al inicio de la temporada vacacional de invierno.

    Santos dijo que Delta sigue comprometido con México, la nación a la que más vuela fuera de Estados Unidos.

    Algunos de nuestros servicios a México son los más fuertes, indico, al señalar rutas hacia la capital mexicana y Guadalajara (Jalisco), desde distintos lugares de Estados Unidos.

    El creciente costo en los combustibles ha obligado también a otras aerolíneas a efectuar recortes en sus rutas hacia México.

    La semana pasada, Continental Airlines anunció que eliminará su vuelo entre Houston (Texas) y Monclova (Coahuila), como parte de su estrategia de ahorro de costos para enfrentar la situación de las alzas en la turbosina.