Delincuentes salen libres por falta de denuncias: Virgilio Mendoza

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- En Manzanillo, el número de detenciones de personas que cometen delitos ha incrementado, sin embargo, debido a la falta de denuncias éstos quedan libres.

De acuerdo al alcalde manzanillense, Virgilio Mendoza Amezcua, este problema radica a partir de que falta trabajar mucho en la cultura de la denuncia.

“Se han hecho importantes detenciones; falta mucho en la cultura de la denuncia, porque se consigna a muchas personas que se les ha encontrado robando, la denuncia no es contundente y al rato queda libre. Hay una joven que ha estado tres a cuatro veces detenida y sale por la falta de denuncia”.

El Ayuntamiento de Manzanillo, ha invertido cerca de 20 millones de pesos en equipamiento para seguridad en 2013,  y se prevé contratar unos 50 policías más, ante el crecimiento y la población migrante.

Para evitar los robos han realizado operativos conjuntos con el estado y la federación, para cuando se dé un hecho se proceda y se logre capturar al o los culpables y se les siga un proceso.

Indiscutiblemente se ha hecho un importante número de detenciones, gente que roba carros, casas, pero, insisto, hace falta esa participación de la gente”, dijo Mendoza Amezcua.