Colima se fortalece en sectores logístico portuario, servicio y comercio: Sefome

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El secretario de Fomento Económico (Sefome), Rafael Gutiérrez Villalobos, dio a conocer que los sectores: logístico portuario, servicio y comercio encabezaron el crecimiento en la entidad, mientras que la industria de la construcción quedó atrás.

El impacto negativo de la industria de la construcción, se debió a las desaceleraciones que hubo a nivel nacional.

“Precisamente el área del gobierno federal que trae obras de infraestructura muy importantes, también nos pega a nosotros en el crecimiento del Producto Interno Bruto, porque eso desencadena una derrama muy importante de proveeduría”.

Sobre el impacto de crecimiento en el logístico portuario, es porque aporta un segmento muy importante en el crecimiento del PIB.

Mientras el sector servicios y comercios, en las zonas conurbadas, se ha ido consolidando como un núcleo de desarrollo de una cadena de proveeduría de servicios.

“Es muy importante irlo consolidando, porque hemos ido encaminando a nuestra ciudad y a la zona conurbada, que se convierta en una ciudad universitaria, si se observa hay más universidades, hay más movimiento de estudiantes que nos están llegando de otras partes del país y del mundo”.