Delegado del ISSSTE aclara la situación de la estancia infantil de Calzada Galván

0

 

Redacción| CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- En un comunicado de prensa, firmado por el doctor Humberto Cabrales, delegado del ISSSTE en la entidad, aclara la situación que se presentó en la estancia infantil EBDI No. 80 ubicada en Calzada Galván sur de la ciudad capital.

En dicho comunicado se precisa lo siguiente:

1.- No hubo ningún infante expuesto a un riesgo en su salud, como tampoco trabajadores de la institución.

2.- Como lo marcan los protocolos internos, el programa de fumigación que se lleva acabo cada mes en las instalaciones, detecto el día de hoy 10 de octubre, excretas de roedores en el almacén y área de cocina; por lo que para evitar cualquier riesgo de contaminación que afecte la salud de los infantes, se decidió suspender el servicio de estancia como medida preventiva.

3.- La decisión de suspensión del servicio de estancia como medida preventiva esta acompañada por la acta de verificación sanitaria No. 18-AL-0600-01543-AV de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios realizada el día 10 de octubre de los corrientes. Con la finalidad de establecer los mecanismos necesarios para aplicar los plaguicidas en todo el inmueble.

4.- Respetuosamente les pedimos a los padres de familia su comprensión y apoyo en esta medida que hemos asumido que lo único que busca es la de brindar una mejor calidad en el servicio para que con ello tengan la tranquilidad de que sus hijos están en un espacio que les garantice su seguridad integral.

5.- Reafirmamos nuestro compromiso de ser una institución abierta y transparente ante cualquier eventualidad.

Foto Google Maps