Delegado de la SEGOB se reúne con líderes del PRD

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Con el propósito de presentarse y manifestar su disposición al diálogo con los institutos políticos del estado de Colima, este jueves el Delegado de la Secretaría de Gobernación, Mayor Luis León Aponte,  se reunió con la Delegada Especial del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Martha Zepeda del Toro; y el representante estatal de la Unión de Corrientes Militantes de Izquierda “Patria Digna”, Jaime Sotelo García.

En la reunión celebrada en las instalaciones de la Delegación de la SEGOB, el Mayor León Aponte manifestó a los líderes partidistas su disposición a establecer un diálogo respetuoso y colaborar en la atención a la problemática que implique la participación de instituciones del Gobierno de la República.

Por su parte, Martha Zepeda consideró positivo la apertura al diálogo y manifestó también su disposición a contribuir en esta comunicación, para buscar soluciones a la problemática que se da en el estado de Colima. De la misma manera, Jaime Sotelo consideró que siempre es oportuno abrir canales de comunicación y que espera sea útil.

Ambos líderes perredistas manifestaron su preocupación respecto al tema de la seguridad y los delitos de alto impacto que han ocurrido en Colima; los robos a casa habitación que se han dado en el municipio de Villa de Álvarez donde en lo que va del año se han registrado ya el mismo número de casos que se tuvieron en el trienio anterior, sin que haya respuesta de la autoridad municipal.

En este sentido, el Mayor León Aponte destacó la importancia de que las autoridades de los tres órdenes de gobierno participen de manera coordinada en la atención de este y otros problemas que afectan a la colectividad.

Mencionó que existe colaboración institucional entre la SEGOB y el Gobierno del Estado, y que prueba de ello es que se ha reforzado la presencia de las fuerzas federales en esta entidad federativa y se tiene especial atención en tres municipios Colima, Manzanillo y Tecomán, a efecto de encarar la situación que se está dando entre los grupos delictivos.

Se acordó tener próximas reuniones a efecto de dar atención a algunos temas que preocupan al Partido del Sol Azteca y buscar soluciones.