Delegaciones son coladeras de corrupción, ‘AMLO no va a dejar ir ni una’: Indira Vizcaíno

0

*foto de archivo

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- La virtual coordinadora estatal del próximo Gobierno Federal en Colima, Indira Vizcaíno Silva, consideró las delegaciones federales como una “coladera” y “agencia de colocación de compromisos políticos”, situación que se va a combatir con la propuesta de la coordinación estatal.

La también ganadora de la diputación federal por el distrito 2, expuso que este nuevo esquema de las coordinaciones estatales, es “de cerrar los canales a la corrupción delegaciones, que hay en Colima más de 40. Direcciones generales, de direcciones de no sé qué, que no han servido más que para colocar compromisos políticos, pero que al mismo tiempo es una coladera, (…) por allí se te fugan muchos temas de corrupción”.

Expuso que la intención principal de estas coordinaciones será la austeridad, adelantando que se ahorrarán casi el 70% de presupuesto que actualmente se destina a las delegaciones.

“Otro tiene que ver con que se combatirá la corrupción, porque estas coordinaciones estatales van a tener una comunicación directa con la Presidencia de la República y por lo tanto una supervisión directa (…), lo que va a disminuir las posibilidades de que se cometan actos de corrupción”.

Vizcaíno Silva expuso que Andrés Manuel López Obrador ya hizo “una alerta y a quienes no lo conozcan se los digo: no va a dejar ir una. Andrés Manuel es un hombre exageradamente honesto (…) es un hombre en todas sus letras y en cualquier momento que se identifique un acto que sea indebido te puedo asegurar que va a actuar”.