Delegación de la SEGOB e INE en Colima buscan garantizar piso parejo en próximo proceso electoral

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- En cumplimiento a las instrucciones de Miguel Ángel Osorio Chong, Secretario de Gobernación, de trabajar de manera conjunta, en el fortalecimiento de la cultura democrática, la gobernabilidad y el fortalecimiento del Estado de Derecho, el Delegado de la Secretaría de Gobernación, mayor Luis León Aponte, convocó a la VII Reunión Plenaria de Delegados Federales, en la que el Vocal Ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en el Estado de Colima, el C. D. Luis Zamora Cobián, dio a conocer las disposiciones legales que las y los servidores públicos deberán observar con motivo del Proceso Electoral 2017-2018, que iniciará el próximo 08 de septiembre.

Durante la reunión, que tuvo lugar en la  Delegación de la SEGOB, el Vocal Ejecutivo de la Junta Local del INE en Colima, dio a conocer que a partir del 8 de septiembre se empezarán a contabilizar y fiscalizar los actos de quienes aspiren a puestos de elección popular. Mencionó que en próximas sesiones del Consejo General del INE, se modificarán los plazos para las campañas políticas que habrán de estar vigentes; por lo que resaltó que se tendrá una estrecha comunicación con la SEGOB, para informar a todas y todos los servidores públicos federales de los lineamientos, acuerdos y cualquier referencia para garantizar la equidad en la elección.

Por su parte, el mayor Luis León Aponte subrayó el compromiso de los servidores públicos de seguir trabajando por México y observar puntualmente las disposiciones legales que en materia electoral están vigentes.

Ambos funcionarios coincidieron en que la elección de 2018 será un parteaguas, porque electores, candidatos, servidores públicos y organismos electorales seremos vistos con lupa no sólo a nivel nacional sino mundial; de ahí la importancia de estar informados sobre los acuerdos, resoluciones y lineamientos del Consejo Nacional del INE, a la par de observar puntualmente las leyes, porque el desconocimiento de las mismas, no exime de sanciones.

Por último, se acordó con el pleno de delegados federales y representantes del Gobierno de la República que ante cualquier duda u observación se acudirá ante la Junta Local del INE, para su atención.