Del reciclaje de basura obtendremos recursos para mejorar las colonias: Margarita Moreno

0

*La candidata de la coalición “Va por Colima” conoció a las y los integrantes del Escuadrón ecológico de Tepames, a quienes presentó el proyecto “puntos limpios” que implementará en todo el municipio.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  En gira por localidades rurales, Margarita Moreno, candidata de la coalición “Va por Colima” a la alcaldía capitalina conoció a las y los integrantes del Escuadrón Ecológico de Tepames, encabezado por Beatriz Sánchez e integrado por familias enteras de esta comunidad que, desde hace dos años, han implementado acciones para incidir en el cuidado el medio ambiente.

Entre otras actividades, este escuadrón en el que participan, madres, padres e hijos, realizan la recolección de materiales para reciclaje, la reforestación y mantenimiento de áreas públicas y rurales; para la candidata estas acciones representan una muestra del proyecto “puntos limpios”, que impulsará en su administración.

“Queremos capacitar y enseñar a las personas para el reciclaje y que lo que se junte de reciclaje que se vea traducido en apoyo para ustedes. Lo que se venda que sea para un beneficio directo para aquí, ya sea el arreglo de una calle, una rampa, una banca, pero que se vea aquí”, detalló.

Margarita Moreno explicó que los puntos limpios serán una de las acciones que mayor impacto tendrán en beneficio de la población si se logra trabajar en equipo entre sociedad y gobierno, al afirmar que ella está comprometida con cuidar el medio ambiente y preocupada por “que planeta le vamos a dejar a nuestros hijos y, también, que hijos le vamos a dejar al planeta”.

Dio a conocer que se promoverá que en cada colonia, barrio y comunidad existan uno o varios puntos limpios, en los que los vecinos recolecten los materiales de reciclaje para que puedan venderse y obtener recursos que serán devueltos en obras que los propios ciudadanos consideren importante.

“Que se transparente todo el tiempo los ingresos que ustedes están vendiendo y recibiendo, para que de esa manera todo mundo participe más, porque no es lo mismo decir ‘juntamos y se lo llevaron’, en cambio si lo juntamos, lo ponemos en una bolsa y después se los entregamos en una mejora a la comunidad, ustedes se motivarán aún más por participar y cuidar el medio ambiente”, expresó.

Destacó que la importancia de los puntos limpios será tal, que lejos de hacer que al Ayuntamiento obligue a la separación de residuos, se promoverá como un trabajo de beneficio directo para cada colonia por lo que se alienta la participación de la población en un tema de vital relevancia como lo es el medio ambiente.