Del 30 de enero al 2 de febrero, SáboraFest edición 2020

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El alcalde de Colima, Leoncio Morán, anunció en rueda de prensa, que el SáboraFest edición 2020, se llevará a cabo del 30 de enero al 2 de febrero, en el jardín Libertad del centro de la ciudad.

Locho Morán destacó que esta edición de la Expo de Vino y Gastronomía más importante de México, fuera de una zona vinícola y reconocida por desarrollarse en un espacio abierto, de entrada gratuita, tendrá actividades novedosas, foros alternos y se contará con una amplia oferta de presentaciones artísticas, espectáculos con talento local y nacional.

“Destaco del SáboraFest la convivencia de toda la sociedad de Colima, en un sólo espacio, yo creo que en un escenario que tenemos complicado de Estado, pues esta es una aportación importante a la paz, a la tranquilidad de las familias de nuestro Municipio y de nuestro Estado. Como lo he dicho, se trata de venir a construir a mejorar las cosas que se tienen que mejorar, y ese ha sido el ánimo de mi gobierno”.

La Encargada de la Dirección de Cultura, Adriana Venegas, destacó que nuevamente se contará con la participación de reconocidas casas vinícolas mexicanas, entre las que destacan: Casa Madero, LA Cetto, Adobe Guadalupe, Finca Sala Vivé y Hacienda de Letras.

El público podrá disfrutar de las ya tradicionales Catas Guiadas y Experiencias de Paladar, además de la Cena Maridaje Sabor a Sábora y una sorpresa por parte de CANIRAC Colima.

Regresa la reconocida Chef y Sommelier Pilar Meré, Presidenta de la Asociación Mexicana de Sommeliers A.C., periodista y conductora enogastronómica en prensa, radio y televisión, para participar en una cata guiada y cena maridaje Sabor a Sábora.

Habrá 40 espacios para expositores gastronómicos: restaurantes, cafés, reposterías y vendedores de quesos y carnes frías. Los interesados acercarse a la Dirección de Cultura para pedir informes, y en los teléfonos: 312 8873 y 312 3898.

La actividad iniciará alrededor de las 6 de la tarde, para finalizar con el último evento a las 2 de la mañana. Se procurará cerrar lo menos posible las calles del centro de la ciudad, para no afectar la actividad económica de los comerciantes fijos de los alrededores.

Premio Joven a la Innovación Gastronómica 2020

La Directora del Instituto de la Innovación y la Juventud para el Municipio de Colima, Bianca Velasco, informó que en el marco del SáboraFest, a partir de este miércoles 18 de diciembre, queda abierta la convocatoria para el Premio Joven a la Innovación Gastronómica 2020, la cual cerrará el 20 de enero.

Invitó a los jóvenes colimenses de entre 18 a 29 años quienes tengan gusto y conocimiento por la cultura culinaria, a participar, “se recibirán propuestas sólo de plato fuerte, las mejores 10 propuestas serán presentadas en un pabellón fotográfico; Habrá 3 finalistas quienes participarán en la degustación en vivo para la selección del ganador o ganadora.

La o el joven ganador, recibirá un estímulo económico de 10 mil pesos, así como artículos de cocina. La convocatoria estará disponible en la página web oficial del Ayuntamiento de Colima y en redes sociales. 

El Presidente de la CANIRAC Colima, Felipe Santana, destacó que trabajar en coordinación con el Ayuntamiento de Colima es muy importante para la Cámara que encabeza, pues fomenta la economía local e impulsa a los nuevos talentos de la gastronomía colimense.

El Presidente de la Asociación de Hoteleros de Colima, Miguel Ángel Rubio, agradeció al Municipio de Colima por seguir adelante con el SáboraFest, “para el sector hotelero es muy importante, ya que eventos de este tipo le dan realce a la ciudad a nivel nacional, por todas las personas que nos visitan”.     

En rueda de prensa también participaron los regidores Rodrigo Ramírez y Omar Suárez y la Directora de Desarrollo Económico, Social y Humano, Livier Velasco.