Del 3 al 8 de febrero, Semana Cultural Fiesta, Tradición y Abolengo Herencia de un Pueblo Festivo

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.-  Del 3 al 8 de febrero se llevará a cabo la séptima edición de la Semana Cultural del Consejo Ciudadano para Desarrollo Integral de Villa de Álvarez. Fiesta, Tradición y Abolengo Herencia de un Pueblo Festivo en honor a Salineros de Villa de Álvarez.

El programa está enmarcado de los festejos Charrotaurinos de Villa de Álvarez, Colima.

El Viernes 3 de febrero a las 6:30 de la tarde se realizará un Convite en honor de “San Felipe de Jesús” .

El recorrido inicia en la glorieta Manuel Álvarez, primera parada en la parroquia de San Francisco de Asís y termina en la capilla de “San Felipe de Jesús” en la Colonia del Llano.
La Inauguración de dicha Semana Cultural será a las 7:30 de la noche de ese día en la explanada del atrio de la parroquia de San Francisco de Asís de Villa de Álvarez.

Para el sábado 4 de febrero a las 7:30 de la noche habrá inauguración de exposición gráfica y charla “Villanos de la Villa por RIMA” cuyo expositor es Álvaro Gabriel Rivera Muñoz y los invitados a la charla son Luis Gaitán Cabrera, Jerónimo Polanco Montero y Jaime Flores Merlo. Este evento será frente al atrio de la parroquia de San Francisco de Asís de Villa de Álvarez.

Para el domingo 5 de febrero se presentará la Banda Sinfónica del Gobierno del Estado de Colima a las 6:30 de la tarde en el quiosco del jardín principal de Villa de Álvarez.

A la misma hora en la explanada junto al quiosco del jardín principal de Villa de Álvarez se realizará la charla Historia del mariachi en Villa de Álvarez, Colima y sus alrededores impartida por Benjamín Cruz Ascencio, Abelardo Ahumada González de la Asociación de Cronistas del Estado de Colima.

Para el lunes 6 de febrero la Presentación del grupo artístico “Hoja Santa” de Isolda Rendón Garduño a las 6:30 de la tarde en el atrio de la parroquia de San Francisco de Asís de Villa de Álvarez.

En ese mismo lugar a las 7:15 de la noche el Encuentro Poético “Amor, raíces y emociones” con los y las escrituras Grace Licea, Sendy Sámano, Mónica Rodríguez, Juan Carlos Recinos, Adín Valencia, José Luís Márquez y Carlos Hugo Gutiérrez.

En tanto el martes 7 de febrero a las 6:30 de la noche la Inauguración de exposición gráfica escultórica “Herencia Sagrada” por el expositor Mario Rendón Lozano en la explanada frente al quiosco del jardín principal de Villa de Álvarez.

En ese mismo lugar a las 7 de la noche la Charla y conferencia “Gral. Manuel Álvarez – Escultura e Historia” impartida por Mario Rendón Lozano y Abelardo Ahumada González.

El cierre será el miércoles 8 de febrero a las 8 de la noche en el Atrio y corredor frente a la Parroquia de San Francisco de Asís de Villa de Álvarez donde habrá una gran cena de gala.

Amenizará la Banda de Gobierno del Estado, Ballet Folclórico Villa de Álvarez, Concierto Hermanos “Hernández Corona” y el Mariachi “Yo Soy México”.