Del 23 al 25 de mayo realizarán Jornada Nacional de Incorporación y Acreditación 2014

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Del 23 al 25 de mayo próximo se llevará a cabo la Jornada Nacional de Incorporación y Acreditación 2014, y en Colima se acercarán servicios educativos que ofrece el Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos (IEEA) a la población que requiere salir del rezago educativo.

La directora general del IEEA, Norma Lidia Ponce de León Amador, informó que en Colima hay 5.1 por ciento de la población en condición de analfabetismo y en general el rezago incluye el 38.6 por ciento tomando primaria y secundaria.

“Con esta jornada se pretende alcanzar un paso importante, porque se concentran todos los apoyos en estos tres días”.

Las jornadas se llevarán a cabo el próximo fin de semana de las 8 de la mañana hasta las 8 de la noche.

Para ello abrirán 46 sedes de aplicación de exámenes.

“El arranque lo tendremos en el jardín San Francisco, Colima, ahí iniciará a las 8:30 pero hay 46 sedes que están en http://www.ieea.col.gob.mx/ donde se informan también los horarios, para que las personas se acerquen”.

Los requisitos de inscripción para los interesados son: llevar su CURP, acta de nacimiento y dos fotografías. Quienes tengan secundaria concluida, llevar su certificado de primaria.

Los resultados serán entregados en los próximos días de aplicación de evaluaciones, y en un término de 30 días podrán recibir su certificado.

“La meta para la jornada es que 516 personas se puedan incorporar – inscribirse, y 820 que se reincorporen, es decir, que han estado sin estudio pero ya estaban inscritas, y que concluyan su nivel 232”, concluyó Ponce de León Amador.