Del 22 al 29 de febrero será el Carnaval de Cuyutlán

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.-  En conferencia de prensa se anunció la realización del Carnaval de Cuyutlán 2020, del 22 al 29 de febrero.

Héctor Fierros Gaytán, presidente del comité organizador, dio a conocer que el festival “Fiesta de Color con sabor a sal” tendrá como padrinos a la reina de la Feria de Todos los Santos, Ana Paulina González, y a Alejandro Ortiz, talento de Armería y actual Mr. Model México 2019.

Fierros Gaytán informó que el sábado 22 se realizará a partir de las ocho de la noche la coronación de la reina Marbella Estopin, en el jardín principal; el próximo viernes 28 será la quema del mal humor y el sábado 29 se cierra con la caravana de carros y comparsas; así como un baile que amenizará el grupo Palomares musical con cumbia, merengue y salsa, para luego presentar el artista estelar de la noche; Julio César, ex vocalista de la Banda Machos.

Según Fierros Gaytán, la contratación de este artista fue una decisión consensada que si bien requirió de más inversión –alrededor de 60 mil pesos- todos los involucrados estuvieron de acuerdo, incluyendo a los líderes de las uniones en la comunidad, pensando en presentar un gama diferente con dos grupos.

La premiación será para el primer lugar de grupos o carro de 17 mil pesos; 2do lugar de 8 mil pesos y el 3ro un premio de 5 mil pesos; en cuanto a comparsas, al primer lugar 8 mil pesos, 2do lugar un premio de 5 mil pesos y al 3er lugar, 3 mil pesos.

También pueden comunicarse al teléfono 313 1359516 para más informes.

En la conferencia de prensa estuvieron presentes la regidora Berenice Valdovinos, coordinadora general del evento; el presidente de la junta municipal de Cuyutlán, Francisco Aguirre Santillán; Karla I reina de la Feria Armería 2019 y la directora general del Instituto de Ferias de Colima, Claudia Isela Peña, regidores y funcionarios municipales.