Del 16 al 24 de enero, SNTE realizará Consulta para Integrar el Pliego Nacional de Demandas 2023 

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El 16 de enero, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) iniciará trabajos para la Quinta Consulta para Integrar el Pliego Nacional de Demandas 2023.

En Colima, la convocatoria está abierta para que participen 10 mil 500 trabajadores de la educación adscritos al SNTE activos y jubilados de la sección 6, así como los 3 mil 200 de la sección 39.
En dicha actividad el sector educativo da a conocer las necesidades que se tienen en cuanto a las precisiones laborales, asistenciales, prestacionales, profesionales y de capacitación.
Los secretarios generales de la sección 6 y 39 del SNTE en Colima, José Jaime Núñez Munguía y David Hernández Viera, respectivamente, hicieron la invitación a burócratas magisteriales a participar en dicha Consulta.
Hernández Viera expuso todas las demandas plasmadas que serán enviadas al Comité Ejecutivo Nacional del SNTE para en su momento hacerlas llegar a la autoridad educativa federal, para el incremento salarial que se anunciará en mayo próximo.
La convocatoria se llevará a cabo de manera virtual, el cual es un cuestionario que sirve para reflexionar en esas demandas.
Por su parte, Núñez Munguía dio a conocer que son cuatro formatos: para el personal docente de educación básica, al personal de apoyo de educación básica, a personal docente de educación media superior y el personal de apoyo para la educación media superior.
El link para ingresar a esta encuesta, se encuentra publicada tanto en la página del SNTE Nacional, como en la respectiva de la sección 6 y 39, la cual se apertura el próximo 16 de enero.
La encuesta se cierra el día 24 de enero, en donde tanto la SNTE nacional como los seccionales hacen un concentrado para darle seguimiento a todas las propuestas y demandas dadas a conocer por los agremiados.