Colima, Col.- Después de 10 años Colima vuelve a ser sede del Torneo Nacional de Futbol Sub-15 2025 que se desarrollará del 1 al 6 de abril próximo, anunció Luis Ángel Cabuto García presidente de la Asociación de Futbol del Estado de Colima (AFEC).
El campeonato se llamará José Luis “El Chaparro” Contreras y participan 16 equipos entre ellos Michoacán, Sinaloa, Jalisco, Nuevo León, Campeche, Colima, Nayarit y Chiapas.
Dicho torneo se llevará a cabo en el Complejo Deportivo Gilberto Morfín, rumbo a Coquimatlán.
Cabuto García agradeció al gobierno Estatal encabezado por la mandataria Indira vizcaíno Silva y al presidente municipal de Coquimatlán, Luis Gerardo Olivares, por las facilidades para el desarrollo de dicho evento deportivo.
Por su parte el director del Instituto Colimense del Deporte (Incode), Alejandro Rodríguez Alvarado destacó que hay mucho talento en Colima y este tipo de torneos ayudan a promover y darles una oportunidad a jóvenes futbolistas a que se proyecten.
“Tenemos mucho talento y capacidad y esperamos que siga saliendo más deportistas de Colima como los cinco que se encuentran en la iga MX”.
Por otro lado expresó que se analizan las peticiones para poder apoyar las instalaciones y se gestionan recursos para apoyar al desarrollo del campeonato