Del 1 al 15 de febrero serán las inscripciones para ingreso de primeros grados de nivel básico: Flores Merlo

0

*foto de archivo

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Del 1 al 15 de febrero en Colima se llevarán a cabo las inscripciones para el ingreso de los primeros grados del nivel básico, informó el secretario de Educación, Jaime Flores Merlo.

Por tal motivo invitó a padres de familia a aprovechar la oportunidad para seleccionar la escuela del entorno donde habitan para que sus hijos aseguren, desde febrero, el espacio que tendrán.

“El calendario es muy sencillo, son inscripciones para ingreso de preescolar, primero de primaria y primero de secundaria”.

Explicó que esta inscripción se puede hacer en línea, mediante la página SEcolima.gob.mx , directamente en los planteles o en la propia Secretaría de Educación.

“Cuando se hace un procedimiento en línea, es importante que se deje un comprobante de que sí solicitaron el proceso y que en su momento puedan ellos demostrar cuál fue la escuela que seleccionaron para inscribir”.

Flores Merlo dio a conocer que se envía a los padres de familia una carta informativa donde se les da a conocer los criterios que se requieren para la inscripción, cuáles son las páginas vía internet en las que se pueden inscribir y los documentos que requieren.

“La invitación que queremos hacer es para que se acerquen a sus escuelas, para que lean estos criterios y sobre todo que en aquellas escuelas que son de alta demanda, hay un proceso que se somete para que los alumnos tengan una, dos y hasta tres opciones”.

El funcionario explicó que en ocasiones la capacidad de la escuela no permite la cantidad de alumnos que inscriben, por lo que se les da opción en una primera instancia, en una segunda y hasta en una tercera instancia.