Dejar sin efecto el aumento a tarifas de transporte urbano, pide el PRI en el Congreso

0

*Antes de aplicar las nuevas tarifas debe mejorarse el servicio, dice el priista Jonathan de Jesús Ventura Cervantes.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El diputado priista en la Sexagésima Legislatura Local, Jonathan de Jesús Ventura Cervantes, se pronunció a favor de “dejar sin efecto” el acuerdo que autoriza las nuevas tarifas del transporte urbano para los municipios de Colima-Villa de Álvarez, Tecomán y Manzanillo, “pues estas son excesivas y van en contra de la economía familiar”.

El legislador priista argumentó que primeramente los concesionarios del transporte urbano deben mejorar el parque vehicular, ampliar las rutas, mejorar el servicio, y garantizar un mejoramiento tangible y con condiciones de calidad del servicio. Solo así sería viable un aumento, pero no en el porcentaje del 100 por ciento como el que fue autorizado”.

Ventura Cervantes insistió en que “no se cobre este aumento, hasta que no veamos unidades nuevas, unidades en excelentes condiciones y un mayor número de unidades para que pueda llegare a todas las colonias de la zona conurbada”.

Reconoció que desde hace más de 7 años las tarifas del transporte urbano no se incrementaban, cuando los combustibles, unidades y costos de mantenimiento se han incrementado considerablemente.

Dijo que esto pudiera ser justificable para otorgar el aumento, más no en la medida en que se dio. “No apruebo y rechazo como diputado de esta legislatura, es que dicho incremento tenga que ser subsanado al 100 por ciento por los usuarios. Rechazo profundamente las formas en el incremento, pareciera que no fue una situación bien analizada, ni tampoco se cuido la economía de los ciudadanos de los municipios que se verán afectados con este aumento aprobado por el Poder Ejecutivo”.

Insistió en la necesidad de que el gobierno del Estado de marcha atrás a este aumento del 100 por ciento en las tarifas del transporte urbano, “que se frene”, y que no se lesione el bolsillo del sector más vulnerable de la población.

Invitó al Gobierno del Estado y legisladores de Morena “a que reconsideren este asalto a la economía de las familias colimenses” y agregó que el Gobierno del Estado “debe cumplir con su obligación de dotar a la ciudadanía de un transporte público de calidad y eficiente, por lo que el Gobierno debe invertir y destinar recursos para atender esta problemática y no deje solo a los usuarios y a los concesionarios del transporte el costo de la tarifa”.