Cultura Colima presenta la agenda del 19° Festival Monólogos: Teatro a una sola voz

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Subsecretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Colima y la Coordinación Nacional de Teatro del Gobierno de México presentaron la programación del ’19° Festival Monólogos: Teatro a una sola voz 2024′, que se realizará del 29 de junio al 5 de julio, con siete obras unipersonales -una por día- en el Teatro Hidalgo de esta capital.

La primera obra será el sábado 29 de junio a las 8:00 de la noche, con ‘Miedo come todo… sueños al vuelo’ (Veracruz/Tamaulipas). El domingo a las 7:00 de la tarde se presentará ‘Cuatzimiro, el hijo de Cuasimodo y Lupita Ions’ (Veracruz).

El lunes 1 de julio a las 8:00 de la noche presentarán ‘Sabueso’ (Sinaloa), una obra sobre las desapariciones forzadas basada en el testimonio de María Isabel Cruz Bernal, lideresa del grupo de búsqueda Sabuesos Guerreras. El martes 2 a las 8:00 de la noche comenzará ‘El príncipe feliz’ (Durango), con una adaptación a teatro de títeres de la historia de amor entre una golondrina y una estatua.

El miércoles 3 de julio a las 8:00 de la noche se presentará ‘Ifigenia en Orem’ (Jalisco), relato oscuro y voraz sobre las contradicciones del poder y el status quo. El jueves 4 de julio a las 8:00 de la noche inicia ‘Parrot contestatario’ (Michoacán), sobre un clown filósofo que nos recuerda que en tiempos difíciles lo más importante es reír. Y el viernes 5 a las 8:00 de la noche, se presentará la obra ‘Corazón de mantou’ (Puebla), una historia que mezcla realidad y ficción, basada en una experiencia de la vida real.

En representación del subsecretario de Cultura, Emiliano Zizumbo Quintanilla, estuvo en la conferencia de prensa el director general de Cultura, Miguel Olmedo Valle, quien dijo que es un honor que Colima sea uno de los 19 estados y 25 sedes participantes del país, como ha sido por 14 años, con obras muy diversas que llegan de varias entidades. Todas las funciones se llevarán a cabo en el Teatro Hidalgo y son de entrada gratis. Información en Facebook: https://www.facebook.com/subsecretariadeculturacolima/

En la conferencia de prensa también participó virtualmente Pablo Edén Martínez Tejeda, subdirector de Enlace con los Estados de la Coordinación Nacional de Teatro, quien agradeció al Gobierno de Colima que encabeza la mandataria Indira Vizcaíno Silva, por la hospitalidad y coordinación en la suma de esfuerzos para traer al estado este festival tan emblemático y tradicional del teatro unipersonal hecho en México.