Dejan fuera de Becas federales Benito Juárez a estudiantes del IJM; solicitan ser integrados y recibir los recursos

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   Alrededor de cien estudiantes del Instituto José Martí (IJM), acudieron a la Delegación de Bienestar para solicitar ser incluidos a las becas federales Benito Juárez.

Encabezados por el Comité Estudiantil, los alumnos buscaron a la delegada Estatal de Programas para el Bienestar, Indira Vizcaíno Silva, a fin de reunirse y exponerle la situación.

Iván Cuevas, integrante del Comité y estudiante de la carrera en Medicina, dijo que el dejar fuera al IJM de las Becas Benito Juárez, afecta a 532 estudiantes de licenciaturas de Medicina, Fisioterapia, Preescolar y bachillerato.

“Hay estudiantes que trabajan para solventar sus estudios, y otros que son padres de familia y requieren apoyo, hay quienes son hijos de madres divorciadas, hay quienes tienen familias extensas y requerimos el apoyo económico”.

El alumno reconoció que les cuesta trabajo solventar los estudios, ya que en ocasiones acuden desvelados o con estrés porque algunos hacen guardias nocturnas para solventar el gasto, pero reiteró que siempre con iniciativa y resueltos a terminar sus estudios para superarse.

Por su parte, Jaideni González Carrechi, también integrante del Comité Estudiantil, refirió que la Beca Benito Juárez es de aproximadamente 2 mil 400 pesos mensuales.

“Externar al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, nos contemple y seamos apoyados por las Becas Benito Juárez, ya que muchos compañeros provenientes de otros estados tienen que abandonar sus hogares para seguir con sus sueños y superación personal, como nuestro compañero que abandonó los estudios”.

Mencionó que como estudiantes se sienten confiados en que serán escuchados por el presidente López Obrador así como por la delegada Estatal de Programas para el Bienestar, Indira Vizcaíno Silva, para ser tomados en cuenta y poder acceder a los recursos.