Deja lluvia afectaciones en vialidades de V de A, no se reportan daños humanos

0

*Dos árboles caídos, se desborda el río Pereyra y se bloquean laterales cerca de la Glorieta de Los Perritos, se  reporta  un derrumbe cerca  de la comunidad de Juluapan.

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- Las lluvias que se presentaron en  la madrugada  de este sábado en Villa de Álvarez dejaron afectaciones en vialidades cerca  del municipio, así como un derrumbe en la carretera rumbo a la comunidad de Juluapan.

La vialidad lateral de poniente a oriente  en tercer anillo periférico antes de llegar a la Glorieta  de los Perritos fue bloqueada por un deslave,  de  igual forma cerca del fraccionamiento  Bosque Real se obstruyó la vialidad.

Asimismo,  se reportó  el desborde  del Río Pereyra  donde algunas casas sufrieron inundaciones menores, pero no se presentaron daños humanos.

A su vez,  también  se pudieron observar  algunos vehículos  varados en las calles  y pocos árboles derribados.

El  alcalde Enrique Rojas  Orozco acompañado  de su equipo  de trabajo realizó un recorrido en barrios, colonias y comunidades para  conocer el estado  que guardan las personas, donde en algunas  viviendas  que sufrieron afectaciones se repartieron desayunos calientes.

“Los momentos críticos   ya pasaron, ahorita hay calma porque se priorizó  resguardar  la seguridad  de los villalvarenses”, expresó.

El  edil aseguró  que prácticamente  todas las vialidades del municipio  están abiertas excepto  la de la Glorieta  de los Perritos, la cual  podría  quedar lista  durante la tarde este sábado.

“Es una obligación de los directores de área salir  a las calles a escuchar  y apoyar  a la población,  personal  está trabajando en los distintos  puntos”, señaló.

Finalmente, dijo que por el momento  no se necesitarán los refugios.

El  director general  de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes Oscar Alejandro Torres  Contreras  acudió  al recorrido  que hizo el presidente municipal.