DÉJÀ-BUS, FACILITA A USUARIOS CONOCER LA TRAYECTORIA DE CAMIONES URBANOS

    0

    Impulsado por la Universidad de Colima, de la mano del catedrático, Carlos Moisés Hernández Suárez, profesores y varios estudiantes, la aplicación está disponible para todo dispositivo móvil con sistema Android, se descarga de manera gratuita y es para beneficiar a las personas que no tienen automóvil.

    “El usuario puede consultar el tiempo en que un camión llegará al punto donde se desea abordar”, dijo para COLIMANOTICIAS.

    Hasta el momento Déjà-bus ha tenido mil 500 visitas y el problema actualmente  es que no hay mucha difusión.

    El funcionamiento del programa es mediante el GPS que traen los camiones que manda la ubicación a una computadora y en base al día, hora, la velocidad, empieza a predecir donde está.

    La persona pone en su celular dónde se encuentra, cuál es cruce de las calles más cercano –que funciona como coordenada- y la computación da información de en qué tiempo llegará a ese lugar.

    Se tiene previsto que en dos semanas esté para todas las aplicaciones, para que la gente administre mejor su tiempo y no tenga que estar esperando el camión por mucho tiempo.

    Déjà-bus será lanzado en próximos días en Tecomán y Manzanillo, asimismo Monterrey ha solicitado implementar la aplicación y se prevé haya otras entidades que quieran adquirirlo.

    En países como Washington, Nueva York, Tokio, Santiago de Chile, tienen aplicaciones similares, pero con costo.

    Para descargar la aplicación es necesario ingresar en www.dejabus.com donde se informa cómo descargar el programa y el manual de su utilización.