Definitivo: Pide gobierno de EU no viajar a Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas

0


*Es por consecuencia del incremento de casos de coronavirus y violencia.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El Gobierno de Estados Unidos, a través de sus representaciones en el país, fue enfático en “alertar” a sus connacionales para “no viajar a Colima”, lo anterior “ante el incremento de casos de Coronavirus y la Violencia”.

En su nueva “Alerta de Viaje”, el Gobierno de Estados Unidos estableció varios parámetros en diversas entidades del país para alertar a sus ciudadanos: No viajar; reconsiderar el viaje, y tener precaución al realizar un viaje en las siguiente entidades”.

En la última actualización al respecto (12 de julio), el Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por su sigla en inglés) colocó a México en el nivel 3 de 4, con lo que se indica un alto nivel de COVID-19 en el país, por lo que se advierte del riesgo de contraer la enfermedad, asimismo, se recomienda la aplicación de la vacuna autorizada por la FDA previo a salir de territorio estadounidense.

También informó a los ciudadanos estadounidenses que, por ahora, no hay ningún estado en rojo en el semáforo epidemiológico. México reportó 11,137 casos en las últimas 24 horas, con lo cual significó la cifra más alta en los últimos cinco meses – fue el 10 de febrero que se informó del contagio de 11,138 personas en un día-.

El acumulado de casos de coronavirus es de 2.6 millones de contagios y 235,277 decesos.
La alerta previa que realizó el Departamento de Estado de Estados Unidos fue en la última semana de mayo, cuando la alerta se encontraba en nivel 4.

En relación con la violencia en el territorio mexicano, el Departamento de Estado pone énfasis en delitos como homicidio, secuestro , robo, los cuales refiere “son muy comunes en el país”, y añade que tiene un capacidad limitada para brindar servicios de emergencia en muchas zonas de México y enlista las restricciones que tiene los empleados del gobierno estadounidense.

El Gobierno de Estados Unidos en su alerta a sus ciudadanos con el fin de que reconsidere los planes de viaje a México, consecuencia del incremento de casos de coronavirus y violencia.

En este sentido, el Gobierno de EU estableció que los estados de México a los que “no se debe viajar” son: Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas.

En los casos en lo que pide se “reconsiderar el viaje” son: Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Jalisco, Estado de México, Morelos, Nayarit, Sonora y Zacatecas.

Y en los estados en los que se deben “tener precaución al realizar un viaje en las siguiente entidades” son: Aguascalientes, Baja California Sur, Chiapas, Hidalgo, Ciudad de México, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tlaxcala y Veracruz.