Definidas las finales de conferencia en la NFL

0

CN COLIMANOTICIAS

Estados Unidos.- Tras una emocionante y dramática ronda divisional quedaron definidos los cuatro equipos que disputarán las finales de conferencia de la NFL.

La final de la Conferencia Nacional la disputarán dos representantes de la división Oeste, los 49ers de San Francisco y Los Ángeles Rams, el duelo será el próximos domingo 30 de enero a las 17:30 en el Estadio SoFi, sede del SuperBowl.

San Francisco y Los Ángeles se encargaron de los dos primeros sembrados de la NFC y en condición de visitantes se instalaron en la parada previa al Super Bowl.

Esta será la tercera ocasión que se enfrenten en la actual temporada, donde los pupilos de Kyle Shanahan se llevaron un par de victorias.

La primera de ellas llegó en la Semana 10 donde se impusieron en casa con un categórico 31-10. Después, 8 semanas después, San Francisco repitió la dosis en condición de visitantes. Necesitaban ganar para ingresar a playoffs y lo hicieron tras remontar en tiempo extra un déficit de 14 unidades.

Ahora volverán a chocar una vez más en el SoFi Stadium, con el boleto al Super Bowl LVI en juego.

Cabe destacar que los Rams no le ganan a su rival divisional desde el 30 de diciembre de 2018.

Además, tienen la oportunidad de jugar el cierre de año jugando ante sus aficionados, ya que el juego por el título también será en Los Ángeles.

Conferencia Americana

Ya son cuatro años de forma consecutiva que los Kansas City Chiefs avanzan a la final de la Conferencia Americana.

En esta ocasión el rival serán los jóvenes Cincinnati Bengals, que con Joe Burrow a la cabeza se están quitando más de un fantasma de encima. La Final de la America se jugará el domingo 30 de enero a las 14:00 horas en el Arrowhead Stadium.

En la campaña regular, Bengals y Chiefs se enfrentaron en la Semana 17, donde Cincinnati se llevó un triunfo por 34-31.

La derrota impidió que Kansas City acabara en el primer lugar de la AFC. Ahora tendrán oportunidad de sacarse la espina, jugando una vez más en el Arrowhead Stadiun, contra un rival que ni siquiera se había acercado al juego por el título en lo que va del siglo XXI.

De esas tres finales de Conferencia que disputaron Mahomes y compañía en los últimos años, solamente perdieron en 2018 ante los Patriots, mientras que ganaron en 2019 y 2020.

Otra batalla ofensiva se espera para determinar al campeón de la AFC.

Con información de ESTO