Definen lista de siete personas que integrarán Junta de Auscultación Electoral Universitaria

0

*Conforman la lista cinco integrantes elegidos por el Consejo Universitario, además del secretario general del SUTUC y el presidente de la FEC.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   En sesión extraordinaria del Consejo Universitario, máximo órgano de gobierno de la Universidad de Colima, realizada este lunes por la mañana en la modalidad a distancia, fueron presentados los siete universitarios y universitarias que formarán parte de la Junta de Auscultación Electoral Universitaria.

Cinco de ellos fueron seleccionados por el ejecutivo estatal a partir de una lista de diez definida el pasado viernes en sesión de Consejo, conforme a lo que establece la Ley Orgánica de esta Casa de Estudios y los otros dos son Luis Enrique Zamorano Manríquez, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad de Colima (SUTUC) y Joel Nino Jr., presidente de la Federación de Estudiantes Colimenses (FEC).

Así, la Junta de auscultación quedó integrada de la siguiente manera: Dr. Carlos Eduardo Monroy Galindo, coordinador general de Docencia; Dr. José Enrique Barrios Navarro, director de la Facultad de Medicina; Mtra. Margarita González Velasco, secretaria particular del rector; Mtra. María Adelaida Silvestre Campos, directora de la Facultad de Turismo y Gastronomía; Dr. Sergio Wong de la Mora, delegado regional de Villa de Álvarez y por el presidente de la FEC y el secretario general del SUTUC.

A todos ellos y ellas el rector José Eduardo Hernández Nava, en su carácter de presidente del Consejo Universitario, les tomó protesta como integrantes de la Junta de Auscultación Electoral Universitaria, que será la responsable de presentar una terna de la que se elegirá al próximo rector o rectora de esta Casa de Estudios. Además, los exhortó a cumplir con su responsabilidad “en forma leal y honesta, cuidando en todo momento los intereses de la Universidad”.

El rector Hernández Nava agradeció a las y los consejeros “por el extraordinario esfuerzo realizado para asistir a esta reunión; su presencia y probada responsabilidad son indispensables para atender temas vitales para la gobernabilidad de la Universidad de Colima”. El quórum fue del 84.60 por ciento del total de consejeros.

El presídium estuvo integrado por el rector Eduardo Hernández Nava, por Christian Torres Ortiz Zermeño, secretario general de la UdeC; Joel Nino, presidente de la FEC y por Luis Enrique Zamorano, secretario general del SUTUC.