Definen arranque de la Premier

0

*El viernes 22 de agosto rodará el nuevo balón Kappa en el inicio del Apertura 2014. *Definidos los grupos, Loros de la Universidad de Colima estará en el Grupo 1, donde se incorporan Gallos Blancos de Querétaro, Santos de Soledad F.C, Tampico Madero y la Universidad Autónoma de Zacatecas.  

Polo Arellano|COLIMANOTICIAS

Colima.- Todo está listo para que arranque de la próxima Temporada 2014-2015 por las cancha de la Segunda División Profesional en sus dos ramificaciones, Liga de Premier y Nuevos Talentos.

Al realizarse la Asamblea General de la Segunda División que preside el José Vázquez Ávila, se definió la calendarización de los partidos correspondientes a los torneos de Apertura 2014 y Clausura 2015.

El torneo de Apertura 2014, inicie el viernes 22 de agosto en la Liga Premier y en la Liga de Nuevos Talentos, y fueron definidos los grupos de acuerdo a la zona geográfica de los 57 equipos en las dos categorías.

En la Liga Premier, participarán 28 escuadras en dos Grupos de 14 equipos, y en la Liga de Nuevos Talentos jugarán 29 equipos, en Grupo Uno con 14 escuadras y el Grupo Dos con 15, donde habrá tres escuadras menos de acuerdo a la temporada pasada.

 

LA CERTIFICACIÓN

El tema de la certificación de los equipos que aspiren a competir en la Liguilla por el Ascenso volvió a salir a flote en la última Asamblea General, debido a que muchas escuadras intentaron pedir prologa para cumplir con el cuadernillo de cargos durante la realización del torneo, lo que no podrá ser.

Quedó estipulado que antes del arranque del Apertura 2014, el Comité Ejecutivo le hará saber a todos aquellos equipos que si cumplan con todos los requisitos sustentables, que podrán participar en la Liguilla por el Ascenso, para que no existan confusiones ni mucho menos ya cuando arranque el torneo.

De esta manera, antes de que le nuevo balón ruede, todos los equipos ya sabrán por lo que lucharán y aspirarán para la próxima Temporada 2014-2015.

En esta temporada habrá equipos que tendrán cambio de nombre y sede, y hasta este momento no han definido su identidad oficial de cara a la próxima temporada.

 

OTORGAN EQUIPO DE CÓMPUTO A EQUIPOS

El Comité Ejecutivo de la Segunda División hizo entrega de computadoras a todos los presidentes afiliados a la rama, para que en esta próxima Temporada 2014-2015 tengan el programa oficial que exige la propia Federación Mexicana de Futbol, para la realización de las cédulas arbitrales electrónicas.

Los equipos se comprometieron hacer entrega de los equipos a los árbitros durante sus partidos, y la finalidad es que estén conectados en línea directa con el organismo.

 

SIGUEN EXTRANJEROS

En cuanto al tema de los extranjeros en la Segunda División, durante la Asamblea General se determinó que continúen los futbolistas foráneos exclusivamente para la Liga Premier, y de la misma manera que la temporada pasada, serán dos plazas por equipo, con el fin de incrementar la competitividad de la misma.

 

NUEVOS EQUIPOS

En esta temporada que iniciara en un mes se podrán observar en la Liga Premier a escuadras como Pioneros de Cancún, Atlético Chiapas y Santos de la Soledad, que brinca de la Liga de Nuevos Talentos en busca de un futuro mucho más serio y comprometido rumbo al Ascensos MX.

Franquicias que cambiarán de nombre y cede como Deportivo de Los Altos que se va al estado de México y se convertirá en Toros Neza, Linces de Tlaxcala, que se van a Acapulco, y que en sus terreno del Tlahuicole veremos a las Águilas Reales de Zacatecas. Real Cuautitlán que emigra al municipio de Cuautla, entre otros más.

Desaparecen esta temporada Vaqueros Ameca, Cachorros UdeG, Excélsior FC y Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Bravos de Nuevo Laredo, Unión de Curtidores

 

LOS GRUPOS

Se dieron a conocer los grupos en que tentativamente quedará conformada la Liga Premier los cuales jugarán así:

 

GRUPO 1

Cimarrones de Sonora, Coras del Deportivo Tepic F.C., Alacranes de Durango, Estudiantes Tecos, Gallos Blancos de Querétaro, Loros de la Universidad de Colima, Murciélagos F.C., Reynosa F.C., Santos de Soledad F.C., Tampico Madero, Dorados Fuerza de la Universidad Autónoma de Chihuahua, Indios de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez y Tuzos de la Universidad Autónoma de Zacatecas.

 

GRUPO 2

Atlético Chiapas, Albinegros de Orizaba, Acapulco, Cruz Azul Hidalgo, Atlético Coatzacoalcos, Cuautla, Ocelotes de la UNACH, Pachuca, Pioneros de Cancún, Teca UTN, Tlaxcala y Universidad Autónoma del Estado de México, Inter Playa del Carmen.

CN/had