Define Nacho Peralta agenda logística, cultural y de televisión digital con el gobernador de Aguascalientes

0

*El gobernador electo de Colima, se reunió con el mandatario Carlos Lozano de la Torre para conocer experiencias y políticas de gobierno de esa entidad

Redacción| COLIMANOTICIAS

Aguascalientes.- El gobernador electo de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez, dio a conocer que se trabajará a fondo con el gobierno de Aguascalientes para conocer a detalle las acciones que han emprendido en materia logística, cultural y televisión digital.

En el marco de su tercera gira nacional, Nacho Peralta se entrevistó con el gobernador de ese estado, Carlos Lozano de la Torre y con algunos de sus colaboradores para conocer la manera en la que vienen trabajando en las distintas áreas de la administración pública estatal.

En un evento realizado en el salón Morelos de la Casa de Gobierno de Aguascalientes, Lozano de la Torre dijo que está seguro de que José Ignacio Peralta Sánchez, “será un gran gobernador de Colima”.

Dijo que le da mucho gusto que haya ganado la elección del pasado 7 de junio, porque seguramente con él a Colima le irá muy bien; “estoy seguro que será un gran gobernador, porque se ha preparado para serlo y para dirigir los esfuerzos de su estado”.

Acompañado por su esposa Blanca Rivera Río de Lozano, el mandatario estatal encabezó la presentación que se hizo a Nacho Peralta del video “Aguascalientes el pequeño gigante de México”.

En su intervención, el gobernador electo de Colima, Nacho Peralta, agradeció la recepción de Carlos Lozano de la Torre y sobre todo el compartirle algunas de sus políticas de gobierno; “esto es resultado de una visión y de un compromiso del señor gobernador del estado”, señaló.

Peralta Sánchez destacó las similitudes entre Colima y Aguascalientes, toda vez dijo desde la extensión territorial y el número de municipios se parecen, mientras en uno son diez en el otro once.

Asimismo, ponderó la ubicación geográfica de Aguascalientes en el centro del país, la cual dijo, ha sabido explotar el gobierno del estado para convertirse en un centro industrial verdaderamente importante.

Sobre el tema logístico, dijo que para efectos comerciales es una serie de eslabones de una cadena en donde destacan puertos, carreteras, ferrocarriles, normatividad y los centros industriales que son los dueños de la carga y quienes realmente la están movimiento.

En ese tenor, reconoció el trabajo que se ha hecho en Aguascalientes y pidió profundizar en los temas necesarios para poder avanzar en la materia; de igual forma, comentó que hay un interés particular por conocer qué se ha hecho en materia de cultura, televisión digital, entre otras cosas más.

Finalmente, Nacho Peralta hizo una invitación a Carlos Lozano de la Torre para que el próximo 1 de noviembre lo acompañe a su toma de protesta como gobernador del estado de Colima.